dios, en minúscula

Saulo, Hermano

25.01.19 | 17:33. Archivado en Creyentes, Evangelio, Biblia

Despertó en el preciso momento en el que el fuego consumía la última gota de aceite en la lámpara, así que solo alcanzó a ver como la sombra que ascendía iba borrando todos los detalles de aquella desconocida morada en la que se encontraba. Acostado, inmóvil, apenas le alcanzaban las fuerzas para reclamarle un poco de aire a la habitación, que se lo entregaba cargado de antiguas esencias que reconocía bien, pues eran los mismos aromas de los ungüentos y aceites que usaba su madre en la vieja casa de Tarso

>> Sigue...


Pospiedad II

08.10.18 | 05:14. Archivado en Creyentes, Evangelio

Son tiempos distintos. Distintos a todo lo que estudiaron y conocieron quienes han dirigido el rumbo de la religión y la espiritualidad. El mundo ya no es ese que analizaron en la academia los que hoy son cardenales, ni las personas que lo habitan se parecen del todo a aquellos a los que iban dirigidos los documentos pontificios de recién terminado el concilio.

>> Sigue...


Pospiedad I

26.09.18 | 01:45. Archivado en Creyentes, Evangelio

No es verdad que el catorce de cada mes el Señor haga más milagros que en los otros días. No es honesto fomentar esa idea con las celebraciones que se realizan en esa fecha.

>> Sigue...


Laico de nuevo, como al principio

10.09.18 | 02:45. Archivado en Iglesia, Creyentes

Conversación con el Padre Linero con motivo de su anuncio de dejar el sacerdocio.

>> Sigue...


Es hora de estar en Crisis

28.08.18 | 18:17. Archivado en Iglesia, Creyentes

No hay justificación. No hay excusa. No hay ningún argumento con el que se pueda reducir su gravedad. No hay reparación que alcance. No hay arrepentimiento suficiente. Los abusos sexuales a los niños en distintos lugares del mundo por parte de presbíteros de la iglesia católica son, al día de hoy, el peor episodio en la historia del cristianismo – y episodios hay – pues no solo afecta a los más indefensos de la sociedad, sino que lo hace amparado en toda clase de manipulaciones sutilmente elaboradas incluso desde la teología, y ha contado con la inexplicable complicidad de la institución eclesial en diócesis, parroquias, comunidades y movimientos que durante decenios ocultaron sistemáticamente lo que estaba pasando, y su estrategia de ocultamiento multiplicó los casos y expuso a muchos más menores a una vida de difícil recuperación emocional, afectiva y espiritual.

>> Sigue...


Tutorial Saduceo de Política Elemental

13.06.18 | 21:41. Archivado en Creyentes, Evangelio

Comencemos con una lamentación: Cuando la política pone de moda la fe sucede todo lo contrario a cuando la fe hace tomarse en serio la política.

>> Sigue...


La Hermana Muerte

10.05.18 | 00:33. Archivado en Creyentes, Pascua

Vivir en pascua no significa ignorar el drama de la muerte. Una fe auténtica y profunda nunca ha sido ni será una salida rápida a ninguna de las situaciones complejas de la vida, pues la fe no ahorra consecuencias ni modifica circunstancias.

>> Sigue...


Sin Proexistencia no hay Provida

13.03.18 | 03:45. Archivado en Creyentes, Cuaresma

Todas las Vidas importan. Todas las Vidas valen. Pero no solo por sus componentes biológicos, tan sublimes como difíciles de poner en blanco y negro, que tanto material les dan a los alborotadores de oficio de nuestra iglesia, sino especialmente por sus componentes existenciales, igual de sublimes y bastante más claros a la hora de pensarlos y comprometernos con ellos.

>> Sigue...


De Insatisfacciones y Esperanzas

14.02.18 | 15:44. Archivado en Iglesia, Creyentes, Cuaresma

Es Cuaresma. El momento y el ambiente nos invita a recordar que en todo tiempo debemos cultivar un alma reflexiva, profunda, que sabe lo que tiene pero sobre todo reconoce lo que necesita. Este tiempo de camino hacia la pascua dirige nuestra mirada hacia el desierto, hacia el éxodo. Es curioso porque mientras en el texto bíblico el desierto fue lo que siguió a la pascua, en la liturgia es lo que le precede. Tal vez sea una manera de recordar que la fiesta de la vida no es una fiesta de decisiones o promesas, sino de realizaciones.

>> Sigue...


Las respuestas de dios son Caminos

30.01.18 | 02:39. Archivado en Creyentes, Evangelio

Una clara y cierta prueba de que llevamos dentro el sello de quien nos ha creado es que tenemos anhelos de felicidad. Sabemos cuándo la vida es menos de lo que puede ser, suspiramos con los futuros posibles en los que algunas de nuestras actuales tragedias hayan quedado atrás, soñamos con una vida distinta.

>> Sigue...


Partir el Pan

26.11.17 | 15:15. Archivado en Iglesia, Creyentes, Pascua

La cena de la pascua tal como está planteada en el libro del éxodo es una preparación para el camino, un llenarse de fuerza para escapar de Egipto. El pan que se prepara está pensado para que sea provisión para la huida, para que no se dañe tan rápido y pueda servir de alimento en los días posteriores, pues aquella fuga implicaba un destino incierto, como lo es toda decisión basada en una promesa, en la que no se tiene certeza de la realización sino confianza en quien la asegura, en este caso, Yahweh, el dios de sus padres.

>> Sigue...


Sangre Pagana

30.09.17 | 20:32. Archivado en Creyentes, Papa Francisco, Evangelio

Ella ponía una estampita (pequeña imagen) de Jesús dentro de su ropa interior y rezaba para que la noche pasara rápido y nada malo le sucediera, para que el Señor la perdonara y no la soltara nunca.

>> Sigue...


Sábado, 16 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728