dios, en minúscula

ESTAMOS OBLIGADOS A DISCUTIR

21.02.19 | 15:43. Archivado en Iglesia, Papa Francisco

"Pesa sobre nuestro encuentro el peso de la responsabilidad pastoral y eclesial, que nos obliga a discutir juntos, de forma sinodal, sincera y profunda sobre la forma de afrontar este mal que aflige a la Iglesia y a la humanidad. El santo Pueblo de Dios nos mira y espera de nosotros no las simples y acostumbradas condenas, sino medidas concretas y eficaces para poner en marcha"

Tiene razón el Papa Francisco. Estamos obligados a discutir juntos, con profundidad y sinceridad, sobre las múltiples causas que nos han llevado a éste punto de crisis y de radical necesidad de hacer modificaciones de fondo en la vida de la Iglesia.

>> Sigue...


Saulo, Hermano

25.01.19 | 17:33. Archivado en Creyentes, Evangelio, Biblia

Despertó en el preciso momento en el que el fuego consumía la última gota de aceite en la lámpara, así que solo alcanzó a ver como la sombra que ascendía iba borrando todos los detalles de aquella desconocida morada en la que se encontraba. Acostado, inmóvil, apenas le alcanzaban las fuerzas para reclamarle un poco de aire a la habitación, que se lo entregaba cargado de antiguas esencias que reconocía bien, pues eran los mismos aromas de los ungüentos y aceites que usaba su madre en la vieja casa de Tarso

>> Sigue...


El otro Gabriel de la Navidad

17.12.18 | 05:05. Archivado en Evangelio, Jesús, Navidad

No son mías. Ni estas ovejas que cuento para poder dormir, ni esas estrellas que cuento para poder soñar. A mí no me tocó la parte de la vida en la que uno tiene, sino esa otra en la que uno cuida lo que tienen otros. Por aquí la única alegría es mantenerse rodeado de animales – que siempre se sabe cómo son – porque cuando hay que ir al pueblo a rodearse de personas, ni me miran, ni me escuchan, y éstas manos hace rato no saben lo que es un saludo porque a nosotros la impureza no nos la quitan ni bañándonos siete veces en el Jordán. Ese era su libreto, su consigna, que repetía una y otra vez para intentar justificar su insatisfacción, su sequedad.

>> Sigue...


El dios de los felices

21.11.18 | 21:57. Archivado en Iglesia, Evangelio, Jesús

De la Felicidad. De eso hablaba Jesús. Lo suyo fue una obsesión por arrancar del mundo las causas por las que los seres humanos llegamos a ser tan infelices.

>> Sigue...


Pospiedad II

08.10.18 | 05:14. Archivado en Creyentes, Evangelio

Son tiempos distintos. Distintos a todo lo que estudiaron y conocieron quienes han dirigido el rumbo de la religión y la espiritualidad. El mundo ya no es ese que analizaron en la academia los que hoy son cardenales, ni las personas que lo habitan se parecen del todo a aquellos a los que iban dirigidos los documentos pontificios de recién terminado el concilio.

>> Sigue...


Pospiedad I

26.09.18 | 01:45. Archivado en Creyentes, Evangelio

No es verdad que el catorce de cada mes el Señor haga más milagros que en los otros días. No es honesto fomentar esa idea con las celebraciones que se realizan en esa fecha.

>> Sigue...


Laico de nuevo, como al principio

10.09.18 | 02:45. Archivado en Iglesia, Creyentes

Conversación con el Padre Linero con motivo de su anuncio de dejar el sacerdocio.

>> Sigue...


Es hora de estar en Crisis

28.08.18 | 18:17. Archivado en Iglesia, Creyentes

No hay justificación. No hay excusa. No hay ningún argumento con el que se pueda reducir su gravedad. No hay reparación que alcance. No hay arrepentimiento suficiente. Los abusos sexuales a los niños en distintos lugares del mundo por parte de presbíteros de la iglesia católica son, al día de hoy, el peor episodio en la historia del cristianismo – y episodios hay – pues no solo afecta a los más indefensos de la sociedad, sino que lo hace amparado en toda clase de manipulaciones sutilmente elaboradas incluso desde la teología, y ha contado con la inexplicable complicidad de la institución eclesial en diócesis, parroquias, comunidades y movimientos que durante decenios ocultaron sistemáticamente lo que estaba pasando, y su estrategia de ocultamiento multiplicó los casos y expuso a muchos más menores a una vida de difícil recuperación emocional, afectiva y espiritual.

>> Sigue...


Tutorial Saduceo de Política Elemental

13.06.18 | 21:41. Archivado en Creyentes, Evangelio

Comencemos con una lamentación: Cuando la política pone de moda la fe sucede todo lo contrario a cuando la fe hace tomarse en serio la política.

>> Sigue...


La Hermana Muerte

10.05.18 | 00:33. Archivado en Creyentes, Pascua

Vivir en pascua no significa ignorar el drama de la muerte. Una fe auténtica y profunda nunca ha sido ni será una salida rápida a ninguna de las situaciones complejas de la vida, pues la fe no ahorra consecuencias ni modifica circunstancias.

>> Sigue...


Es Pascua

01.04.18 | 16:32. Archivado en Pascua

El punto final se ha vuelto suspensivo

Quedan cosas por decir y ahora el que habla es dios

No acusa, no devuelve el golpe, no rompe iracundo su silencio con la intención de ahogarnos
Decide empezar una historia nueva, que le de sentido a la anterior
Decide introducir un giro definitivo en el libreto de la humanidad
Decide darle alas, renovar sus colores e inspirarle canciones nuevas

>> Sigue...


¿Por qué lo mataron?

29.03.18 | 18:52. Archivado en Evangelio, Pascua, Jesús

Jesús no fue asesinado por ser una buena persona. Tampoco se hizo matar para aplacar la ira de dios con su sangre (Murió por tí, no en tu lugar), y así cerrar una cuenta pendiente por las equivocaciones de los seres humanos que ofenden a su creador.

>> Sigue...


Viernes, 22 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728