Dinero

The Economist: "España almacena problemas para el futuro"

11.09.09 | 08:26. Archivado en Datos

(PD).- The Economist vuelve a amargar a ZP. El mismo que gustaba presumir en foros internacionales de cómo Francia e Italia envidiaban el buen estado de forma de la economía española hoy queda es ridiculizado por incrementar los impuestos para hacer frente al déficit y negarse a recortar el gasto, lo que hace pensar en que está almacenando problemas para el futuro.


Las mentiras gordas de ZP ya no engañan a nadie. En el número de esta semana, The Economist recuerda que la política de Zapatero consistía en "gastar, gastar, gastar", y que ahora se ha convertido en "impuestos, impuestos, impuestos", ya que, a medida que se dispara el déficit y que la recuperación se mantiene esquiva, Zapatero "ha dejado claro" que pretende hacer balance en los libros de contabilidad subiendo los tributos.

La publicación inglesa recuerda que el jefe del Ejecutivo adelantó ayer que la subida de impuestos no superará el 1,5% del PIB del total de las administraciones públicas, aunque no concretó cómo haría efectivo el incremento fiscal y se mostró dispuesto a negociar con los partidos las eventuales subidas.

Según The Economist, el giro de 180 grados se ve en que durante los años anteriores el Gobierno de Zapatero se dedicó a recortar el mínimo sobre la renta, eliminar el Impuesto de Patrimonio y a introducir una "medida populista", que consistía en una deducción de 400 euros en el IRPF. "Pero eso fue en pleno auge de la economía española", subraya.

Ahora el momento es distinto y, según la publicación, no parece que la crisis vaya a dar un respiro pronto, ya que la recesión en España, empeorada por el estallido de la burbuja inmobiliaria, es distinta a la de otros países europeos. "Algunas economía ya se están recuperando, pero la española no se recuperará hasta dentro de un año", aventura.

Asimismo, cree que el "enorme agujero" en las cuentas públicas llevará a España a registrar un déficit público cercano al 10% este año, lo que hace que, a menos que esté dispuesto a recortar los gastos, Zapatero sólo podrá sanear el déficit mediante el incremento de impuestos o a través de préstamos.

"Parece estar abierto a llevar a cabo ambas alternativas", señala la publicación británica, tras apuntar al alcohol, tabaco, gasolina y las ganancias de capitales como objetivos principales de la subida de impuestos en la que trabaja el Ejecutivo socialista.

Además, recuerda que el principal partido de la oposición, el PP, pide recortes de gasto y "se mofa" de los movimientos del presidente al decir que ha cavado un agujero en las cuentas públicas imposible de tapar con cualquier subida de impuestos. "Zapatero muestra poca predisposición para el recorte de gastos a largo plazo (..) Parece que está almacenando problemas para el futuro", indica.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por KaKo 29.04.11 | 22:25

    No se de que os extrañais, estamos vivindo la dictadura del PFOE, me refiero al PSOE, que por cierto, antes cuando vivia Francisco Franco solamente nos robaba el y su sequito, ahora son demasiados ladrones para que los podamos mantener, ¿Que tal si los matamos a todos?, ya que para lo que sirven.

  • Comentario por KaKo 29.04.11 | 22:25

    No se de que os extrañais, estamos vivindo la dictadura del PFOE, me refiero al PSOE, que por cierto, antes cuando vivia Francisco Franco solamente nos robaba el y su sequito, ahora son demasiados ladrones para que los podamos mantener, ¿Que tal si los matamos a todos?, ya que para lo que sirven.

  • Comentario por kako 29.04.11 | 22:21

    No se de que os extrañais, ZP es un Socialista, ¿que pasa?, espero que todos nos hemos enterado ya, que hablar de PSOE es hablar de PFOE, vivimos en un mundo parecido al Hitler, aunque esta vez el Hitler es ZP y los Judios somos los Catalanes gracias en parte al PFC, perdón me refiero al PSC.

  • Comentario por Ganar dinero en internet 13.04.11 | 16:58

    Por suerte para todos los que estamos parados es que nos podemos sacar un poco de dinero por internet, sin invertir de forma legal y con poco trabajo.

    Lo mejor es ver las pruebas de pago para demostrarlo

    http://www.dineroentubolsillo.com/pagos

  • Comentario por llapis2004 30.12.09 | 12:46

    El margen de beneficio y no los salarios es el problema.

    www.llapis2004.blogspot.com

Martes, 12 de diciembre

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031