Dinero

Trichet anuncia una próxima subida de tipos, que pillará a España sumida en recesión

10.09.09 | 08:00. Archivado en Personajes, Organismos

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, aseguró ayer en Bruselas que la crisis económica aún no ha terminado pero que, mientras tanto, «es necesario ir preparando la retirada de los estímulos económicos y la vuelta a la normalidad de la política monetaria y fiscal».

Trichet, que realizó una visita institucional al Parlamento Europeo, añadió que «es muy importante ser convincentes en el camino hacia una posición normal y sostenible por lo que se refiere a la política monetaria, fiscal y el apoyo al sector financiero».

O lo que es lo mismo, la máxima autoridad monetaria europea dejó entrever que, a la mínima que los síntomas de recuperación económica se afiancen, y el crecimiento económico retome la senda positiva, habrá que corregir las desviaciones de estos últimos meses, entre ellas las consecutivas rebajas del precio oficial del dinero, actualmente en el 1%.

Cabe recordar que las grandes economías europeas, como Francia y Alemania, ya han entrado en la senda de la recuperación económica en el segundo trimestre de este año, con unas tasas de crecimiento de un 0,3%.

España, sin embargo, no solo continúa sumida en la recesión sino que los principales organismos internacionales advierten que todavía nos queda un año de contracción económica.

Esto significa, que si el Banco Central Europeo empieza a subir los tipos de interés a comienzos del próximo año, como pronostican los expertos y como podría deducirse de las palabras de Trichet, en endurecimiento de la política monetaria pillaría a la economía española sumida todavía en la recesión.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 18 de octubre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031