El Dow Jones, el mercado más barato

El Dow Jones, el mercado más barato

(PD).- La ciudad de los rascacielos no es la más económica para vivir, pero si se quiere invertir, la cosa cambia. Su parqué es el más barato en términos de PER. Si no quiere salir de Europa, quizá merezca la pena cruzar los Pirineos. El índice francés está de rebajas.

Cuenta Ana Palomares en El Economista, puede que Nueva York no sea la ciudad con el coste de vida más barato. Se trabajan más horas que en París, se cobra menos que en Zurich o Ginebra y se requieren más tiempo de trabajo que en Luxemburgo o Sydney para comprarse un Ipod Nano. O al menos eso dice el estudio Precios y Salarios elaborado recientemente por UBS. Sin embargo, la cosa cambia si en lugar de analizarse lo que cuesta un Big Mac en las principales capitales del globo, se estudia lo que vale comprar acciones en las principales plazas bursátiles mundiales.

Y es ahí, precisamente, donde la ciudad neoyorquina, o mejor dicho, el principal índice estadounidense, el Dow Jones, se lleva el primer puesto, ya que es el mercado más barato históricamente en términos de PER (número de veces en que el beneficio está contenido en el precio de la acción). Es decir, el ratio que ahora tiene, 13,5 veces, es muy inferior, en un 19 por ciento, al de su media de los últimos diez años (16,77 veces).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído