El Grupo PRISA se dispara en Bolsa tras anunciarse la compra de un 4,5% por parte de IBN

Prisa, el conglomerado de medios de comunicación, ha disparado su cotización en Bolsa hasta un 18% después de conocerse que la estadounidense In-store Broadcasting Network (IBN) comprará, al menos, el 4,5% del conglomerado español.

El grupo español e IBN han alcanzado un acuerdo comercial por el que ambas firmas pretenden desarrollar el negocio de distribución de medios de comunicación en tiendas, almacenes y supermercados de España y Latinoamérica. Los títulos que comprará la estadounidense forman parte de la autocartera de Prisa y la transacción se hará «a valor de mercado, por tramos y sin descuento».

De manera adicional a la compra del 4,5%, IBN adquirirá un millón de opciones sobre acciones de Prisa, equivalentes al 0,45% de su capital, a un precio de ejercicio de 6 euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía española.

Por otro lado, Talos Parners, filial financiera de IBN, ha explicado que comprará una participación mínima del 4,5% del grupo de comunicación como «primer paso para participar en otras emisiones que Prisa realice en el futuro».

Para desarrollar el acuerdo comercial, Prisa e IBN constituirán una sociedad que se denominará Prisa IBN International y que estará participada al 50% por cada una de ellas.

La nueva empresa utilizará la tecnología de medios patentada por la compañía estadounidense, en tanto que Prisa aportará los contenidos de las áreas de música, producción audiovisual y de su red de distribución comercial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído