Los parados pueden rescatar ya su plan de pensiones sin demora

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la modificación del reglamento de planes y fondos de pensiones para que los desempleados -incluidos los autónomos- que no cuenten con ninguna prestación, bien por haberla agotado o por no tener derecho a ella, puedan rescatarlos inmediatamente.

Actualmente, el citado reglamento establece que para que un parado, partícipe del fondo de pensiones, pueda rescatarlo, tiene que estar un periodo mínino de 12 meses en situación legal de desempleo, además de hallarse inscrito como demandante de empleo y no tener derecho o haber agotado la prestación contributiva de desempleo.

El autónomo que cese en su actividad y se inscriba como demandante de empleo también podrá percibir el plan sin esperar ese periodo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, reiteró ayer el rechazo del Gobierno a acometer una reforma laboral que conlleve un abaratamiento del despido y recortes de derechos para los trabajadores o que ponga en peligro las pensiones.

No obstante, afirmó que el Gobierno seguirá impulsando el diálogo social con los sindicatos y la patronal, ya que es la «piedra angular» de la forma de gobernar del Ejecutivo.
Sobre este asunto, CC.OO. y UGT pidieron ayer al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que se centre en su trabajo de estudio y análisis de la economía, en vez de «agitar» la discusión para que se reforme el mercado laboral.

Ford recorta 600 empleos
Por último, añadir que la dirección de Ford España ha planteado a los representantes sindicales y a los trabajadores la necesidad de eliminar 600 empleos en la planta valenciana de Almussafes para asegurar su viabilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído