De subsidios e insultos en tiempos de camapaña electoral

De subsidios e insultos en tiempos de camapaña electoral

(PD).- Intentar hacer un análisis desapasionado de las cifras de paro en tiempo de elecciones es un ejercicio inútil. Desde luego eso piensan en el Gobierno porque les ha faltado tiempo para dar por superada la crisis.

Aun conociendo que la Organización Internacional del Trabajo, que no es precisamente el clan de la Zeja del PP, habla de una crisis de empleo que puede durar ocho años. El dato del paro registrado de mayo sólo puede considerarse bueno porque esperábamos lo peor.

Desestacionalizado, supone casi 90.000 parados más. Supongamos que usted vende helados, no debería alegrarse demasiado porque ante una ola extraordinaria de calor vende unos cuantos más.

Subaraya Fernando Fernández en ABC que, sobre todo, no debería olvidar que ha cambiado el acceso a la playa y ya no pasa por delante de su chiringuito.

Eso es precisamente lo que parece hacer el Gobierno, olvidarse de que su modelo laboral, en sus propias palabras, ya no es viable sólo porque ante impulsos extraordinarios basados en el keynesianismo más primario -contratar temporales con cargo al presupuesto para cavar y cerrar zanjas ha evitado el descalabro.

Que lo quiera utilizar electoralmente es normal, que la oposición lo intente evitar desnudando el invento, también. Lo que es de juzgado de guardia es que nuestras autoridades se lo crean. Y que prometan más de lo mismo, 3500.000 viajes del Inserso para acabar con el paro en hostelería.

Deberían viajar y leer más, pero se limitan a llevar una estampita de Obama en la cartera. Bernanke, el presidente de la Reserva Federal americana, ha subrayado que el déficit público crece exponencialmente y es un obstáculo a la recuperación y Angela Merkel ha hecho lo propio con la política de liquidez a todo trapo del BCE.

Plantear las mismas objeciones en España sigue siendo antipatriota, carroñero, disfrutar del sufrimiento ajeno y añorar a Bush. Así nos va.

Pero los socialistas no parecen tenerlas todas consigo sobre el efecto benéfico electoral de un dato aislado, cuando los dos propagandistas más letales, José Blanco y Leire Pajín, han preferido cargar contra Aznar y chupar rueda de Obama. Las declaraciones del primero han roto todos los estándares de lealtad democrática, pero las de la segunda son simplemente impresionantes, que diría Chiquito.

Hablar de momento histórico planetario, del advenimiento de una nueva era, porque la presidencia europea de un desconocido como Zapatero coincide casualmente con la presidencia norteamericana de Obama no es ignorancia, es idolatría, demencia por amor. Ambos demuestran la confianza que los socialistas tienen en la capacidad de discernimiento del pueblo español.

Han desaprovechado una gran oportunidad, y van no sé cuantas ya, de hacer un poco de pedagogía europea. Luego no nos quejemos del desafecto, del alejamiento de los ciudadanos.
Es probablemente inútil pedir cordura y responsabilidad cuando el presidente y su grupo de socialistas de salón se juegan mucho en estas elecciones.

Se habla de Rajoy y su discutido liderazgo, Martín Ferrand nos recordaba ayer que con un equipo dividido no se puede ganar ni el campeonato de fútbol playa de mi pueblo. Pero no se habla casi nada de los apuros de Zapatero.

Los cambios de gobierno no han servido para ofrecer un equipo más cohesionado ni eficiente. Su control del partido está en senda declinante. El PSC va por libre, ha llegado al extremo de utilizar una papeleta diferente, una cesión constitucional incomprensible pensada para la alianza de nacionalistas, para demostrar ante su electorado que son un partido independiente momentáneamente aliado con el PSOE.

La financiación autonómica, la energía nuclear, la educación, la gestión del agua, dividen a un partido que se mantiene unido porque los profesionales de la política sólo pueden sobrevivir del y con el BOE. Pero al menor atisbo de perder, se abrirá el melón y no todo será una fruta deliciosa.

El domingo puede ser ese día. Eso es lo que se juegan Zapatero y sus chicos y chicas. Por eso ha ordenado una campaña sectaria, insultante, sin escrúpulos ni complejos. No vaya a ser que por demócratas tengan que volverse a casa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído