Cada uno de los 25.000 empleos creados por ZP en mayo nos cuesta 320.000 euros

(PD).- El Gobierno y el PSOE han salido triunfantes haciendo ver a los españoles que ha comenzado «el principio del fin de la crisis». Los expertos lo niegan. Y el Gobierno vuelve a engañar. Después de las elecciones volverán a decir que ellos no han sido. Se agarran a los 25.000 empleos creados en mayo como a un clavo ardiendo. Pero la realidad es bien distinta; son el efecto del PlanE y son coyunturales. Y lo más hiriente: cada uno de esos 25.000 puestos nos han costado a todos los españoles 320.000 euros.

El Gobierno está afrontando el problema del desempleo comprando puestos de trabajo y repartiéndolos. Eso ha hecho con su PlanE, que ha logrado crear 25.000 empleos en mayo, en un avance que los grandes expertos se han apresurado a tildar de coyuntural y que no frenará la sangría, según el editorial del diario Negocio.

Banco Santander avisa que en los próximos trimestres alcanzaremos una tasa de paro del 20% «o superior». Por tanto, si con una inversión de 8.000 millones de euros se generan 25.000 puestos, cada uno ha costado al contribuyente 320.000 euros. Es una interpretación maniquea, pero el Santander dice que el desempleo sigue imparable.

Para eso ¿no es mejor repartir el dinero directamente? Esta es la «España social» que
promete Zapatero, consistente en cargarlo todo al erario público, sin la menor idea o reforma económica. Así no se saldrá de la crisis. Una medida social de verdad es preocuparse de que no se alcance esa temida tasa del 20%, que supondría una verdadera tragedia nacional.

Y sigue el editorial de Negocio:

Pero, por desgracia, el actual Ejecutivo no es capaz de superar los titulares vacíos, aunque marketinianos, con el desempleo, la política energética, el automóvil… todo son enunciados huecos, subvenciones y cero reformas estructurales. No hay ideas sobre política fi scal ni estímulo económico.

Sólo dinero público malgastado y demagogia. De esta manera, que salga una entidad como Banco Santander (el principal banco de la zona del euro, no hay que olvidar) afirmando que pese al PlanE, el paro llegará al 20% en cuestión de meses es un golpe en toda regla a la política del Gobierno, que demuestra que echando dinero a espuertas no se evitan tendencias nocivas.

Y concluye:

Lo malo es que Zapatero no ha comprendido por qué ha llegado esta etapa recesiva a la economía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído