Coches y motos con precio diferente en cada autonomía y más subsidio de paro

Coches y motos con precio diferente en cada autonomía y más subsidio de paro

(PD).- Las propuestas de resolución aprobadas hacen especial hincapié en garantizar las pensiones públicas, subvencionar la compra de vehículos, Pacto de Estado por la Inmigración o limitar la «Justicia universal» a los delitos en que haya víctimas españolas.

Además, se pide al Gobierno plantear, «en el marco del diálogo social» con empresarios y sindicatos, la ampliación de la cobertura por desempleo a quienes se les acabe el subsidio. El Estado creará un «fondo cofinanciado» con las autonomías para pagar la renta mínima de inserción a familias sin recursos. Esta se hará extensiva a autónomos.

Como subraya G. Sanz en ABC, también llamaron la atención este martes algunas de las resoluciones no aprobadas, como la del PP que reclamaba la «progresiva equiparación salarial y de derechos sociolaborales» de los miembros de Policía y Guardia Civil con los agentes autonómicos.

La propuesta contó con el voto en contra de 193 diputados, incluidos obviamente los del PSOE.

Respecto a las pensiones, el Congreso insta al Gobierno a impulsar en un año la renovación del Pacto de Toledo. La resolución incluye un aumento de las pensiones de viudedad y orfandad, aceptando como beneficiario a la pareja de hecho.

Se aprobó también la eliminación de la desgravación por vivienda en el IRPF a partir de 2011 -aunque no se fija el máximo de 24.000 euros de ingreso que mencionó Zapatero-. Incluye una alusión a que lo que recaude el Estado de más se invierta en VPO y en fomento del alquiler.

La iniciativa incluye la creación de un fondo de 25.200 millones para la conversión de inmuebles de viviendas en edificios sostenibles ecológicamente y la elevación del umbral de renta sobre la que se puede ejecutar un embargo.

Y en cuanto a la reducción del impuesto de sociedades, se incluye, pero no los cinco puntos que prometió el presidente del Gobierno. Eso queda para cuando se debata la reforma impositiva.Como la rebaja del IRPF a los autónomos que creen empleo.

Respecto a la automoción, lo aprobado incluye a las motocicletas y ciclomotores en el plan de ayudas a la compra de vehículo. La iniciativa admite que en cuanto a la aportación autonómica que anunció Zapatero la semana pasada, ésta será sólo de las comunidades «que lo deseen».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído