José Manuel Campa releva a Vegara como secretario de Estado de Economía

José Manuel Campa releva a Vegara como secretario de Estado de Economía

(PD).- Nuevo nombramiento clave en el futuro desarrollo de la política del Gobierno contra la crisis. El profesor del IESE -la escuela de dirección de la Universidad de Navarra- José Manuel Campa relevará esta misma tarde a David Vegara en la Secretaría de Estado de Economía, el segundo puesto más importante del Ministerio que dirige Elena Salgado.

Vegara ya anunció su salida del equipo económico de Zapatero el pasado 9 de abril tras el cambio ministerial que el presidente realizó un poco antes, pero Zapatero le había solicitado que esperara a hacer efectiva su marcha hasta el Debate sobre el Estado de la Nación, que se ha celebrado estos dos días pasados en el Congreso de los Diputados.

Nacido el 20 de julio de 1964 en Oviedo, Campa es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por la Universidad de Oviedo, aunque completó su formación académica con un máster y un doctorado en la Universidad de Harvard (Massachusetts, EE.UU.).

Posee una vasta experiencia profesional en el mundo de la docencia y la investigación y ha publicado artículos económicos en algunas de las publicaciones económicas y financieras más prestigiosas del ámbito internacional, tales como «Journal of Finance» o «Journal of International Economics». En el ámbito español también han sido frecuentes sus contribuciones en forma de ensayos en publicaciones como «Papeles de Economía Española» (de la Fundación de las Cajas de Ahorros) o el «Boletín Económico» del Banco de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído