La duquesa de Alba y la Reina de Inglaterra, grandes de Europa en subvenciones agrarias

La duquesa de Alba y la Reina de Inglaterra, grandes de Europa en subvenciones agrarias

(PD).- ¿A quién beneficia la Política Agraria Común (PAC)? Las ayudas agrícolas se comen casi la mitad del presupuesto de la UE. Un informe desvela que, entre los beneficiarios, destacan miembros de la nobleza, como la familia Alba o los Windsor, así como millonarios e, incluso, políticos. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

Los subsidios agrícolas que otorga la Unión Europea (UE) siguen bajo sospecha, sobre todo porque entre sus beneficiados figuran miembros de la nobleza, millonarios y políticos.

En los países más pobres los productores reclaman que estos subsidios generan una distorsión en los precios del mercado, mientras que varios de los países la UE se han mostrado contrarios a que casi la mitad del presupuesto comunitario se deje en ayudas al campo.

Durante el 2008, España recibió la nada desdeñable cifra de 5.900 millones de euros que repartió entre 950.919 beneficiarios de las ayudas de la PAC. Así, por ejemplo, la Duquesa de Alba y sus hijos se llevaron el pasado año más de dos millones de euros a través de las empresas Euroexplotaciones Agrarias y Eurotécnicas Agrarias, que engloban las fincas de una de las familias con más tierras de Europa, informa La Gaceta de los Negocios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído