ZP se escaquea de la Cumbre de Empleo y manda a Corbacho

(PD).- El paro es la gran preocupación no solo del Gobierno de España sino de la gran mayoría de los gobiernos europeos. Por ese motivo los mandatarios europeos se reúnen este jueves en Praga. Eso sí, Zapatero no acudirá a la cita, a la que está invitada España como país que preside la UE en el primer semestre de 2010, y enviará en su lugar al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

Esta cumbre que se celebra en Praga, que en un principio se planteó como una cumbre de los Veintisiete jefes de Estado y de Gobierno, quedó reducida a una reunión de la «troika» -la actual Presidencia checa, la siguiente que liderará Suecia y la española- con los agentes sociales y la Comisión Europea.

Zapatero, que había subrayado la importancia de celebrar una cumbre extraordinaria sobre empleo, pasó a defender la reunión de la troika con el argumento de que sería más operativa y aseguró que limitar el número de participantes no significaba que la UE rebajara su atención sobre el problema. Paradójicamente ahora no irá. Quienes sí acudirán serán los primeros ministros de la República Checa, Mirek Topolanek, y de Suecia, Fredrik Reinfeldt.

El Gobierno considera «más que suficiente» la presencia de Corbacho en un encuentro en el que aseguran que no se adoptarán medidas concretas y será una reunión preparatoria del Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas en junio.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído