La crisis en Bank of America hace caer a su presidente ejecutivo

(PD).- Los accionistas de Bank of America, uno de los mayores bancos de EE UU, han despojado este miércoles de su título de presidente ejecutivo a Kenneth Lewis durante una votación considerada como un referéndum a su gestión y que podría marcar el comienzo del fin de su liderazgo en el banco.

Walter Massey, veterano miembro de la junta de accionistas, asumirá ahora ese puesto, en tanto que Lewis se mantendrá como presidente de la entidad y consejero delegado con el apoyo unánime del Consejo de Administración, ha precisado la entidad con sede en Carolina del Norte.

La propuesta presentada por un grupo de accionistas para cambiar los estatutos de la entidad y colocar al frente del Consejo a una persona que sustituyera al impulsor de la compra de Merrill Lynch fue aprobada con un 50,34% de los votos a favor y un 49,66% en contra.

Algunos accionistas airearon durante la junta su disgusto con la adquisición de Merrill Lynch en plena crisis financiera, una operación que es además investigada por el fiscal de Nueva York, Andrew Cuomo, y que llevó a Bank of America a recibir 20.000 millones de dólares de las arcas públicas, adicionales a los 25.000 millones que ya había conseguido, para facilitar la adquisición.

Lewis, cuya reputación ha ido cayendo en paralelo a las acciones de la entidad, ha trabajado en el banco durante los últimos 40 años y como presidente ejecutivo del mismo desde 2001.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído