Hacienda advierte de 40.000 borradores con errores en la deducción por vivienda

Hacienda advierte de 40.000 borradores con errores en la deducción por vivienda

(PD).- Es un suma y sigue. Los técnicos de Hacienda (Gestha) han encontrado un nuevo error en unos 545.000 borradores de la declaración de la renta enviados a los ciudadanos. Se trata de aquellos casos con derecho a deducciones por maternidad y mínimo por hijos. Según informan desde Gestha, los errorres «pueden suponer para Hacienda un ingreso extra de, al menos, 496 millones de euros».

El problema afecta a las madres que tuvieron un hijo en 2008. Los técnicos explican que «verán cómo su borrador recoge el importe de los pagos anticipados de 100 euros mensuales a los que tienen derecho por maternidad pero sin restar la cuantía total de esta deducción». Calculan que implica un pago extraordinario de 909 euros de media.

Otro error es que no se incluyen las reducciones correspondientes al mínimo por descendiente, cantidad fijada en función del número de hijos y de su edad. Esto puede deberse a que esta información no obra en poder de Hacienda.

Este último error detectado se suma a varios ya denunciados por Gestha, como los cometidos con los 400 euros que prometió Zapatero y otros con la deducción por adquisición de viviendas en declaraciones conjuntas. Además, denuncian que no es ésta la primera campaña de la Renta con errores en los borradores. El año pasado, en un 60% de los enviados a los contribuyentes había algún error u omisión que impedía beneficiarse de todas las deducciones estipuladas por ley.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído