Menos ayudas al cine de los de la Zeja y más a los parados

(PD).- De las 10 películas más taquilleras del año 2008 en España, ocho eran de EEUU. Las dos restantes, británicas. Nuestra ‘pobre’ industria del cine recibió ese año 67 millones de Euros del Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales. Explica Antonio Olivié en Antibobalización que esa ayuda supone, aproximadamente, aportar un euro de ayuda por cada euro de recaudación que consiguieron en taquilla.

En un momento de crisis económica, en el que el cine es un lujo que no está entre los productos de primera necesidad, es difícil entender el rendido apoyo del Gobierno. Para 2009 las ayudas son más elevadas todavía. La propia web del Ministerio de Cultura las ofrece para:

– La participación en películas y festivales internacionales.
– La organización de festivales de cine en España.
– La financiación de producciones.
– Cortometrajes realizados.
– Producción de cortometrajes.
– ¡Conservación de negativos!
– Distribución de películas comunitarias.
– Realización de largometrajes que incorporen nuevos realizadores.
– Amortización de largometrajes.
– Para el desarrollo de guiones de largometrajes.

Todas estas categorías, en premio por los cinco millones de espectadores menos que consiguió el cine español en 2008, están a disposición de cualquiera dispuesto a amargar al resto de los espectadores con una pelicula española:
Subvenciones

Llama la atención que la película premiada por nuestra Academia del Cine, Camino, fue la novena en recaudación en 2008, con 1,7 millones de euros. Muy lejos de ‘Los Crímenes de Oxford’, que consiguió 12,5 millones. Y a años luz de los 26 millones que consiguió la última entrega de Indiana Jones. Los datos de recaudación del cine puedes verlos en Internet.

Más ayudas a los parados y menos a un cine que cada año engaña a menos espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído