Parece apuntarse una leve recuperación en las ofertas de empleo tras tocar fondo

(PD).- A pesar de las graves cifras que mes a mes acechan el mercado laboral parece que al final del túnel comienza a verse un poco de luz. Según recoge la página web de El Periódico, el aumento de ofertas de empleo en Internet y en el servicio público, crece mes a mes, lo que podría considerarse como una «estabilización o reactivación de algunas actividades económicas».

Y es que en los primeros meses del año las vacantes publicitadas por las empresas ascendieron un 15% en Infojobs y un 30% en el antiguo Inem.

El portal de búsqueda de trabajo pasó de 94.000 ofertas en enero a 109.000 en marzo. «Después de un frenazo muy fuerte en los últimos meses, algunas compañías están realizando nuevas contrataciones», asegura Juan Antonio Esteban, director general de Infojobs.

A pesar del aumento, las cifras de las vacantes están muy lejos de otros niveles antes de que empezara la crisis. En algunas ocasiones las diferencias llegan al 64% en el caso de las empresas inmobiliarias y en la construcción.

Servicio público

En el caso del servicio público de empleo, las empresas pidieron candidatos que pasaron de 34.026 en enero a 44.331 en febrero. A pesar de la mejora, está todavía lejos de los 55.159 puestos del mismo mes del 2008. La estadística de los contratos indica que se ha frenado la caída que comenzó en el segundo semestre de 2008. En febrero la cifra mínima de colocaciones se situó en 1.016.678 mientras que en marzo se registraron 1.061.112.

La tendencia a una posible recuperación se hace sentir en la actividad de las empresas de trabajo temporal (ETT). Joan Ferrer, responsable de Adecco en la zona mediterránea, dice que se ve una «estabilización» de las vacantes que les confían las empresas desde el inicio de este ejercicio:

«Estamos en un nivel de actividad todavía más bajo que antes de la crisis, aunque es importante que se haya frenado la fuerte caída de la contratación de los últimos meses del 2008».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído