Zapatero quiere suplir a Solbes con Vegara en Economía y con Granado en Hacienda

(PD).- Que Zapatero está pensando en un cambio de Gobierno es una rumorología a pocos días de convertirse en realidad. De hecho la reunión que mantendrá el presidente del Gobierno con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, deja el horizonte despejado para preparar la remodelación en las vacaciones de Semana Santa. Todos los detalles apuntan a que el jefe del Ejecutivo estaría dispuesto a que su nuevo gabinete tomase posesión en las próximas semanas, según informa elEconomista.

Con la misma certeza de que el cambio se aproxima, Solbes será uno de los primeros en caer de su cartera ministerial. El cansancio evidente del vicepresidente y los desplantes consecutivos a su jefe, han marcado durante los últimos meses la actualidad política con confirmaciones y desmentidos sucesivos sobre su cese. Así las cosas, y dado el peso específico de Pedro Solbes (y ya que Joaquín Almunia se autoeliminó de las quinielas), Zapatero estaría sopesando la posibilidad de acabar con la todopoderosa vicepresidencia económica, para sustituirla por dos nombres que actualmente ocupan sendas secretarías de Estado: David Vegara, como ministro de Economía y Octavio Granado, como ministro de Hacienda.

Y es que, según han explicado a este periódico fuentes próximas al Ministerio de Trabajo, el actual secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, será «con toda seguridad» parte de la cúpula del nuevo Ejecutivo. Su posición en la Ejecutiva del PSOE y su ascendente en UGT no apuntan a una gestión alineada con el sector más liberal del Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído