Solbes pasa de las terribles cifras del paro

(PD).- El ministro de Economía se ha negado, desde Londres, ha hablar de las catastróficas cifras de paro del mes de marzo. Pedro Solbes ha justificado su silencio remitiéndose a las palabras del titular de Trabajo, Celestino Corbacho, que curiosamente no ha abordado el asunto.

El vicepresidente económico español considera que la cumbre del G20 de Londres no supondrá el fin del capitalismo, pero sí «una redefinición, una mejora muy clara» del sistema financiero internacional que en los últimos años ha demostrado que tenía «fallos muy importantes».

Por otro lado, Solbes ha dicho que España trabaja para acercar las posiciones de Estados Unidos y la Unión Europea en cuanto a la regulación financiera internacional, tema en el que figuran los paraísos fiscales.

Solbes reconoce que existen «elementos de diferente enfoque, que no diferencias» sobre los paraísos fiscales y el futuro de la regulación financiera, si bien se mostró convencido de que existe una clara voluntad por parte de todos los países para llegar a un acuerdo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído