Narcís Serra pide a ZP que inyecte dinero en todas las cajas de ahorro

(PD).- El sistema financiero español no parece gozar de la salud de la que ZP y Solbes presumen. El presidente de Caixa Catalunya, el ex ministro socialista Narcís Serra, viene reclamando al Gobierno desde hace semanas una plan para recapitalizar a todas las cajas de ahorros. ¿No es solvente tampoco Caixa Catalunya?

Serra solicita que el Gobierno recapitalice todas las cajas de ahorros del país, sin distinción. Un mensaje que lleva transmitiendo desde hace semanas, antes de que aconteciera la intervención de Caja Castilla-La Mancha por parte del Banco de España, según informa este miércoles Carlos Segovia en el diario El Mundo.

«Caixa Catalunya está siendo particularmente activa en la petición de recapitalización», afirma el presidente de una entidad competidora. «Serra está defendiendo esa tesis en muchos foros», asegura otro alto ejecutivo del sector. Pese a todo, tales declaraciones se han realizado en corros privados. Curiosamente, Caixa Catalunya es una de las entidades que están ahora bajo la lupa. En este sentido, el Banco de España advirtió que no todas las cajas catalanas están «sanas».

Sin embargo, el Gobierno descarta por el momento aplicar una plan de recapitalización generalizado de cajas, sin distinguir entre las que realmente necesitan inyecciones y las que no, según fuentes de Economía consultadas por El Mundo. Dicha fórmula también es rechazada por la Asociación Española de Banca (AEB), así como grandes entidades como BBVA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído