ZP se gastó 100.000 € en que Krugman le dijera que las perspectivas económicas eran «aterradoras»

(PD).- Paul Krugman es el gurú económico progre del momento. Y ZP lo quería a su lado para una foto. El premio Nobel calificó de “especialmente difíciles” y “dolorosos” los próximos años para España y valoró como “aterradoras” las perspectivas económicas. Por eso, el Gobierno soltó -ocultan el dato- entre 50.000 y 100.000 euros. Aparte del vuelo en primera clase y los gastos de hotel.

La foto se la echaron el 17 de marzo. Krugman acudió como ponente al foro Innovae, organizado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de su Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT). Pese a tratarse de una partida de dinero público, la FECYT se niega a dar el dato de lo que costó la participación del gurú en el foro, según informa El Confidencial.

«De acuerdo con esta Fundación, el dinero para pagar a Krugman provino de la partida destinada por el Ministerio de Ciencia a conmemorar el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación (AECINN). Según consta en su web, la FECYT pretende que Universidades, organismos públicos y empresas “produzcan el impacto económico que permitirá el cambio de modelo de crecimiento basado en la conocimiento y la innovación”. Para ello, tiene encomendado financiar proyectos de comunicación sobre ciencia y sobre el citado AECINN. Tal vez por ello, la apuesta por la innovación no faltó en los discursos de Krugman y Zapatero como medio para salir de la crisis».

Que el famoso columnista de The New York Times venga a Madrid ha salido por un ojo de la cara de los contribuyentes. ¿No es más barato leer sus opiniones en el periódico?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído