Dinero

La cigarra y la hormiga

25.03.09 | 20:30. Archivado en Personajes
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).- Mensaje de un funcionario: "Soy empleado público. Sí, señor. Funcionario. Esos personajes típicos, oscuros y en la sombra que, hagan lo que hagan, siempre están mal vistos".

De ese colectivo que este año, POR PRIMERA VEZ en su historia ha conseguido que las dos pagas extras vayan a percibirlas en su totalidad.

Sí, señor, en plena crisis.

De esos que veían con envidia cómo su joven y cualificado vecino albañil, dicho con el mismo respeto que él me debe a mí, le restregaba en el bar del barrio que ganaba 2800 euros al mes, su bonito BMW rojo y su nueva casa mientras uno tenía que visitar el banco para pedir un anticipo de 300 euros con cargo a la paga extra no completa de junio y así equilibrar su austero presupuesto.

Funcionario que, si no le congelaban el sueldo, se le incrementaba año tras año un pírrico 2 % cuando el IPC subía el 5 o 6 y casi todos disfrutaban de su cláusula automática de revisión salarial.

Por tanto, que ahora no vengan los salvapatrias pudientes a echarnos a
la gente encima sugiriendo congelación e incluso recortes de sueldo como
si fuéramos los responsables de que medio país haya estado diez o doce
años viviendo muy por encima de sus posibilidades sin guardar para la
llegada del crudo invierno. No, señor.

Llevo 23 años en la Administración. Como la mayoría de mis compañeros, mi sueldo sobrepasa apenas el mileurismo y jamás mi cartera ha sido afortunada portadora de uno de esos billetes ocultos en bolsas de plástico, colchones o paraísos fiscales. No conozco vacas gordas....ni flacas, y mi plaza, que era pública y para todo el que la quisiera, me la he ganado a pulso.

Así que, salvapatrias, dejen que sigamos típicos, oscuros y en la sombra.

Y además, trabajando.

95 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por jesus 15.09.10 | 23:33

    eso que dices está muy bien si rindieras en tu trabajo, ese albañil del BMV trabaja mas en una hora que tu en un mes. El funcionario cuando saca la plaza o se la regalan como a muchos que conozco, dice para sus adentros, bueno a partir de ahora exigir, a quejarme por todo y tocarme las "gonadas". Por cierto yo no conozco a ningun funcionario mileurista, mi hermana que es una sencilla auxiliar de administrativo (funcionaria) gana 1200 euros y sin ningun trienio mas aparte sus dos pagas, por culpa de Zapatero cobran la mitad de las pagas, los funcionarios ya cobrais mas pagas que yo que no cobro ninguna.
    otra cosa que me hace mucha gracia es que cuando un funcionario no tiene argumentos para defender su incompetencia te dice "bueno, bueno haber aprovado tu una oposicion" que argumento mas pobre. Bajo mi punto de vista para mi sobran un 30 ó un 40 % de los funcionarios.

  • Comentario por CH 21.04.09 | 15:22

    Sí señor. Yo también soy funcionario.
    El que quiera, que venga y lo intente.
    Somos cojonudos.

  • Comentario por Unomas 18.04.09 | 13:40

    Yo comentaría lo siguiente. Lo primero, es que no se generalice sobre los funcionarios porque a nivel laboral, existen tres administraciones claramente diferenciadas con sistemas de control distintos y problemáticas muy diferentes:AGE, CC.AA y Entidades Locales.Lo segundo, respecto de los "gandules" creo que son una reducisima minoria, lo demás es cultura organizativa viciada fruto de fallos del sistema y absoluta falta conocimiento de llevar grupos humanos y personas de los mandos intermedios y altos cargos (esto no se estudia en la oposición lametablemente y ni se valora en la selección). Y por ultimo no estaría mal explorar formulas de ciclos combinados, en la Admon y la empresa privada sin perder garantia de plaza (que es lo que justfica una inversión de 3-4 años estudiando oposición), A modo de ejemplo, 10 años en Admon y 4 años en empresa. Creo que ayudaría muchísimo a que la gente no se durmiera en los laureles. Pero políticamente,¿quién le pone el cascabel al gato?

  • Comentario por Zelos 18.04.09 | 02:37

    si señor, 100% AGREE,
    saludos!

  • Comentario por pasabaporaki 17.04.09 | 19:27

    A todos los que dicen que a quien no le guste, que estudie para sacarse las oposiciones, les quisiera preguntar: Sacarse las oposiciones, tambien da derecho a convervar la plaza de por vida, aun cuando no se de ni golpe?

    Por supuesto, no todos los funcionarios son unos gandules, pero, me gustaria saber que proponen los funcionarios para solucionar el problema de los funcionarios gandules.

  • Comentario por io 17.04.09 | 17:17

    Se ve mucha envidia y resentimiento por aquí...

  • Comentario por Unomas 17.04.09 | 10:43

    Pues yo soy funcionario y estoy en contra de la subida salarial para este año.Me parece una verguenza porque es una absoluta incoherencia económica, una irracionalidad más del conjunto de despropositos con la función pública.Aliena al funcionario de la sociedad.La moraleja que se saca es: "Va el país mal, sube el sueldo; va el país bien, congelación salarial".Lamentablemente, el sueldo no depende de nuestro trabajo y los políticos se encargan de insistir en eso viendo las medidas que toman (nos ponen contra la sociedad); no es ninguna motivacion para nuestro trabajo dado que tampoco lo que ganamos va en función directa de nuestro trabajo.Ese es el cancer del sistema.He visto de todo en la función pública como en la empresa privada pero es absolutamente injusto cargar las tintas sobre las personas que estamos al servicio de interes general, sin tener en cuenta las perversidades del sistema y los políticos que nos gobiernan.

  • Comentario por Increible 17.04.09 | 08:43

    Conozco muchos funcionarios, tanto en administración como bomberos y mossos. Estos funcionarios, desgraciadamente para ellos currantes con ganas, son los primeros en aceptar que la gran mayoría de sus compañeros en areas administrativas se escaquean de forma habitual. Urge una buena limpieza, que solo queden los que realmente trabajan (un 10%? un 20%?).

  • Comentario por Miguel 17.04.09 | 02:54

    España tiene entre 30-40% de funcionariado. Cualquier país avanzado (Suecia-Alemania-Dinamarca-Finlandia-etc) tiene menos del 10%. Por supuesto, que son más productivos. Y por supuesto, que el resto de la población trabaja en empresas que producen más que el mero instrumento burocrático del estado.
    En otro extremo tenemos países comunistas donde hay 4 jardineros para cada arbolito y 2 conserjes por ascensor en los edificios gubernamentales...
    Pues eso, espabilad que os queda poco. Yo hacía una limpieza de redundantes que no os imagináis.

  • Comentario por Lagek 16.04.09 | 22:02

    Soy funcionario. Mejor dicho: personal laboral, que es lo mismo, pero cobrando menos. Cobro 1.100 euros. La mayoría lleva razón. Sobramos muchos. En mi departamento, el golfeo llega a ´limites insospechados. Empezando por mi jefe, que es un incompetente(chusquero) y terminando por algun elemento, que de estar en la "privada", estaría en la puta calle. Gente que llega a las 9 (o más tarde)de la mañana, y que se va a las 2 de la tarde a casa, sin cumplir el horario de 7 horas. El secreto, pasarle la ficha a alguien. Gente que llaman diciendo que están enfermos, y se tiran 3 días sin aparecer por el trabajo(al 4º día hay que entregar justificante). El trabajo que hay (días de muchísimo trabajo y días de poco) recae siempre en los mismos. Llevo 19 años luchando contra toda esta basura y , aunque me decían "ya cambiarás", sigo indignado con este golfeo. Encima de que tenemos muchas ventajas respecto a muchos trabajadores de este país, hay gente que abusa. Bueno, corto porque me cabreo.

  • Comentario por Funcionariofrustrado 16.04.09 | 22:01

    Yo también soy funcionario y estoy hasta los mismísimos de la mayoría de ellos y del puto sistema que permite que muchos/as se toquen lo que no deberian tocarse. El problema es que si eres currante y haces las cosas como toca...¡Los jefes te dan todo el curro a ti!
    La verdad, no creo que el problema seamos los funcionarios sino la puta mentalidad española de ser el listillo que se escaquea y encima estar bien visto e incluso admirado. Así que no somos los funcionarios una especie genuína: somos una muestra de lo que la mayoría de vosotros haríais en nuestro lugar. Con esto no estoy diciendo que los funcionarios tengan que hacer lo que han estando haciendo hasta ahora la mayoria de ellos. Hay maneras previstas en el nuevo estatuto del funcionario que deberían establecerse y quizás sirviesen de algo. Estoy deseando que lo hagan a ver si espabilan a unos cuantos/as sinvergüe.
    Por lo que respecta a las oposiciones, yo me saqué las primeras mientras trabajaba.

  • Comentario por Aurora 16.04.09 | 21:16

    !Cuanta envidia¡ Mirad, en general el que no es funcionario es porque no puede, así que el que quiera peces, que se moje el culo. Estudiad, haced oposiciones, aprobadlas, marchaos al destino que os toque, etc. Nadie os ha dicho que vosotros, los de la privada, sois unos VAGOS.

  • Comentario por yoyo 16.04.09 | 19:21

    Hola!!Yo soy funcionario!!!Pa quien le irrite...Soy FUNCINARIO.Estoy de acuerdo con el post este.Yo estudié sí pa sacarme la opo.Y trabajo como antes en la privada solo q ahora me ensucio menos.Hay caraduras en la pública.Sí,hay dmasiados caraduras en la pública.Ahora,hay caraduras en la privada...Yo trabajé de transportista y me daba vergüenza ir por las fábricas viendo como se pulula la gente por las empresas,cuando de 50 tios veias q sólo trabajaban 15...Los CHUPONES...Encima mal vistos por los demás´.Yo fui el típico chaval al q coge el veterano y le suelta:"tranquilo chaval","donde vas tan rápidooo..."No vengasi la privada a hablar de vagos...por eso nos vamos a pique.Si han subido los pisos y demás es por q un montón de ignorantes haveis vivido por encima abismalmente.SÏ es verdad q os habeis tirado de la moto pero de bien.La alegría q me da a mi con mi skodita ver ahora a le peña con sus audis poniendo 3 euritos de gasoil...Jiji!!Lo siento,es así.Ciao!!

  • Comentario por Los 16.04.09 | 19:17

    Si lees más abajo verás que mi trabajo me encanta y me encanta estar ocupado todo el día porque disfruto o sea que no quiero dar pena. Lo que quería constatar es que no soy rico ni mucho menos, ni trabajo de 9 a 14, ni me rasco las pelotas,..... Mi único problema es que no soy fijo xDDDDDD

    Nos leemos dentro de una horita que ya me voy.

  • Comentario por Increible 16.04.09 | 19:01

    Por favor, no nos intente hacer llorar. Si tan mal estaba trabajando de funcionario siempre podía haber buscado un trabajo en el que no tuviéramos que pagarle entre todos los demás.

  • Comentario por los 16.04.09 | 18:51

    Anton: totalmente de acuerdo, yo he visto casos que cuantos más personas había para un mismo trabajo, peor se hacía porque el menos "entregado" hace que los demás se acomoden.... total todos cobramos lo mismo y él no hace nada.
    Bilbo: Igualmente. Un amigo dejo una plaza de C con 7 trienios + peligrosidad + nocturnidad porque estaba hasta los huevos del curre y de los compañeros. Ahora gana el doble trabajando más eso sí y es mucho más feliz.
    Yo: En mi caso no protesto y si lo hiciera estaría en mi derecho, o sólo tú te puedes quejar de tu jefe o de tu sueldo o de lo que sea.
    En serio ¿hay aquí alguien que no quiera ser funcionario?. ¿Queremos medicina privada, bomberos privados, policía privada, educación privada,...?. Ellos también son funcionarios.
    Creo que hay temas más importantes de los que hablar como la educación o la corrupción en la clase política como para preocuparnos de lo vagos que son los funcionarios.

  • Comentario por los 16.04.09 | 18:43

    Uyyy que miedo. Claro que a las 14 no he posteado más. Han arreglado unos magníficos trabajadores privados lo que han jodido esta mañana y ahora mismo estoy en el curro todavía haciendo lo que desde esta mañana tenía que tener hecho.
    En 15 minutos me meto una hora en mi coche de 12 años para irme a mi casa a estudiar para sacarme las oposiciones un día de estos y mañana a las 6,15 en marcha, que yo al menos entro a las 7:30. Por cierto, me he comido un sandwhich de la máquina porque no tenía tiempo para comer en la cafetería.
    Yo no tengo culpa de que haya enchufes pero creo que en la privada saben también de la materia o sea que al menos hay algo en común.
    Que esteis puteados en vuestros curres no os hace mejores porque la opción de aprobar una oposición la tenemos todos. En 2 años 4 amigos míos (no tengo demasiados) han aprobado una plaza: 2 grupos D, 1 C y un A. Y ninguno con enchufe o sea que es posible.
    A los que criticais os gustaría pillar una plaza, a qu...

  • Comentario por anton 16.04.09 | 17:55

    Por si no quedó claro... 1 de cada 6 tabajadores en españa es funcionario ( en Extremadura 1 de 3), es decir 5 están pringando para pagar: Infraestructuras, Sanidad, Educación, Políticos... una eterna lista + una pánda de vagos llamados funcionarios... ¿y quién no quiere ser funcionario?, El autor del texto tiene razón cuando habla de tener envídia... ahí mismo está reconociendo los numerosos privilegios que tienen.
    En Valencia cuando estaba el servef era un caos, ahora con el servef (privado) es un caos mejorado, al menos los trabajadores se mueven de sus asientos.
    En mi ayuntamiento antes había una persona para gestionar la recepción de documentos y se hacía con todo, pusieros a seis más y funciona peor que antes...¿ cómo es posible que habiendo un 600% más de trabajadores, haya caído la productividad?. Es decir: CUANTOS MAYOR ES EL NÚMERO DE FUNCIONARIOS EN UN TRABAJO CONCRETO, MENOR ES EL RENDIMIENTO QUE APLICA CADA UNO DE ELLOS.

  • Comentario por rogoberto 16.04.09 | 17:45

    En ocasiones me da la impresión de que la gente tiene una reducida visión de lo que es un funcionario.

    Parece que debido a ese punto de vista , según la opinión de muchos, un funcionario no realiza ninguna "labor" real que merezca la pena llamarse trabajo. Así pues, ¿si uno no es albañil o ingeniero no merece llamarse trabajador?. Os recuerdo a algunos también que tanto la policía, como bomberos, médicos (muchos de los cuales llamareis vagos pero tienen jornadas espantosas debido principalmente a la falta de fondos en sanidad pública), profesores (a ver quienes de los que protestais tanto teneis narices de poneros delante de 30 chavales de la ESO cada día), etc. Imaginaos un mundo sin todos estos funcionarios o "parásitos" de vuestros impuestos.
    Por cierto, los soldados (a los que también les pagais el sueldo con impuestos) ¿son todos unos vagos?. Salud

  • Comentario por yo 16.04.09 | 16:33

    daigual, tienes razon (... a medias ...)... La mayoria de la gente que trabaja en empresas privadas y que esta posteando por aqui, le daria a su jefe o dueño de su empresa con un canto en los dientes.. no los defienden... y todos, absolutamente todos los que por aqui andamos creo que estamos de acuerdo en que ser funcionario es como tocarte el euromillon... lo que se discute aqui es que viven de puta madre y lo hacen a costa de los que trabajamos en la privada (y de ellos mismo tb, ojo) y aun encima nos quieren vender la moto de que estan muy puteados y van de victimas... Ja, ja. (Inciso, me recuerda a los jugadores del Valencia, pobrecitos, que han estado sin cobrar un par de meses... claro, como los sueldos millonarios que tienen no son suficientes para pagarse la hipoteca cada mes... ¡Vamos! Manda huevos que tengan la desfachatez de protestar con la de parados que hay en las colas del inem que no saben lo que les deparara el dia siguiente... PUES AQUI PASA IGUAL)

  • Comentario por daigual 16.04.09 | 16:21

    ¿De verdad creeis q las empresas privadas funcionan bien, por le hecho de ser privadas y tener el poder de echar a sus trabajadores? No sabía que había tanta gente q pensara q la amenaza de ser despedido mejora la calidad del empleo... Despido libre entonces igual a mejor país del mundo (Cuando pienso en lo malos q son nuestros politicos los comentarios de algunos me hacen replantearme las cosas).
    Decimos q los funcionarios viven bien porque la Administración es la única empresa q respeta todos los derechos de los trabajadores, ganaríamos más dándonos la vuelta y exigiendo esos derechos a los q nos explotan (q lo q no entiendo es q sus curritos superexplotaos les defiendan). Yo curro en una empresa privada y mi pensamiento es: "El funcionario tiene un curro de puta madre, como yo si me respetasen mi horario, cumplieran las promesas, me dieran mis días POR LEY de asuntos propios, me dejaran POR LEY elegir libremente 15 días de vacaciones, respetarán los descansos POR LEY...

  • Comentario por Rodri 16.04.09 | 15:58

    Me parto Yo¡¡ que grande¡¡ jajaja

  • Comentario por yo 16.04.09 | 15:58

    Para IOS: macho, sois como clavos, a las 13:58 has puesto tu ultimo mensaje y ya no se curra mas, ¿verdad? Ja, ja, ja... y encima hay que aguantar que cobrais poco, que hagais huelga, que tengais mas vacaciones que nadie... y que os pongais chulitos... (lo digo por las contestaciones que he recibido en mas de una ocasion en mas de un ministerio, eh?, no lo digo por el hilo...).

  • Comentario por yo 16.04.09 | 15:54

    ¡Huy, quecallado se ha quedado esto....! ¡Ah, claro! No me daba cuenta.... los funcionarios, interinos y demas, ya no leeis esto en lo que queda de dia y desde hace un par de horitas.... Bueno, pues mañana, si no estais muy liados, si veis que podeis buscar un huequecito para responderme, y si veis que podeis hacerlo antes de las 13:45 (hora en que soleis chapar el ordenador hasta el dia siguiente)... pues eso, ya seguimos charlando.

    !Panda vagos, joder!

  • Comentario por yo 16.04.09 | 15:25

    Me partooooo con el interinoooooo... O sea, ¿¿que ahora me vas a contar que para puestos de bedel, administrativo, etc, etc, hay que estar estudiando 4 años?? Para que los sepas, la mayoria de la gente que trabaja en la publica tb ha estudiado bien sea carreras de 5 o 3 años, bien sea FP o cursos y experiencia (pq la experiencia tb es estudiar). O sea, que los de la empresa privada nos hemos matado tb a estudiar para conseguir trabajos de mucho curro, mal remunerados y con espada de damocles encima de la cabeza constantemente.. yo me he presentado a examenes para funcionario y no me han cogido pq habia 4 plazas y eramos 300 personas... yo he visto como gente que no tenia ni chufa esta de funcionario de manto. en la fabrica de la moneda, yo conozco casos a los que les han pasado las preguntas del examen para asegurarse el aprobado, amen de contar con un padrino que les iba a dar el puesto sobre seguro, (pero siempre viene bien justificarlo)...

  • Comentario por pasabaporaki 16.04.09 | 15:02

    Por cierto, respecto a ganarse el puesto aprovando unas dificilisimas oposiciones: a la mayoria de la gente, les importa un carajo lo dificil que sea llegar a ser funcionario publico, como si regalan los puestos en una rifa, da igual.

    Lo que verdaderamente importa es que una vez cogida la plaza, ese funcionario de la talla. A los funcionarios no se les paga por aprobar unas oposiciones, sino por hacer su trabajo, y lo que vemos los españoles, es que en muchisimos casos, no hacen su trabajo, y nadie los echa de su puesto para reemplazarlos por otro funcionario que si lo haga.

  • Comentario por pasabaporaki 16.04.09 | 14:52

    No dudo de que muchos funcionarios tendran una vida mas o menos precaria, pero la realidad sigue siendo la misma; que alguna ventaja debe tener estar en la administracion, que la gente se sigue dando bofetadas para entrar, como sea.

    Y la diferencia es que el puesto es fijo, hay que hacerlo mal (corrijo; muy, muy muy mal) para que te tiren de la administracion, y esa diferencia es fundamental; no es lo mismo cobrar 1000€ en la publica, sabiendo que al mes siguiente no te va a faltar el sueldo, a cobrar 1100€ en la privada, sabiendo que al mes siguiente podrias estar en la calle.

  • Comentario por los 16.04.09 | 14:15

    Para Harto:

    De acuerdo contigo con lo de porque tienes que escaparte del curre para gestiones. En determinados servicios debería haber 2 turnos o al menos 2 días por semana con horario de tarde. Pero en los bancos por ejemplo también y esos no son funcionarios.

  • Comentario por Harto de vagos 16.04.09 | 14:04

    Pasar un exámen no da derecho a rascarse hasta la saciedad. No dudo que hay funcionarios que trabajan y se ganan hasta el último céntimo de su sueldo, pero estos no suelen ser los que habitan en las administraciones, que suelen ser parásitos amigos de hacer tareas que nada tienen que ver con el trabajo y son incapaces de mover mínimamente el culo: tienen menos agilidad mental que una ameba y encima se indignan si se les hace trabajar. Ponía la gestión de los ayuntamientos, seguridad social y hacienda en manos de empresas privadas. Consultoras. La mitad se iban a la calle y la otra mitad a currar de 9 a 20h. ¿A santo de qué tengo que salir yo del trabajo para hacer gestiones? Ah, claro, que los señoritos sólo "trabajan" hasta las 14. Y luego te vienen con el cuento que los demás somos unos envidiosos y que no somos capaces de sacar una ridícula oposición: claro, ellos son la élite: lo que quiere todo universitario que destaque es meterse a funcionario. Ridículo.

  • Comentario por los 16.04.09 | 13:58

    Los dan a dedo, yuhuuuu!!!!!!!.

    Cuanta gente conozco yo con influencias y que tonto de mí de no aprovecharme.... en fin.

    Lo mismo que dices tú que el estudiar mucho no da derecho a tocarse las pelotas a los funcionarios se podría decir a todos los que critican a este colectivo: que haya mucho vago no te da derecho a decir que yo me toco las pelotas así que aplícate el cuento.

    Para Yo: coño preséntate a esas oposiciones que trabajan 5 horas, ponte a estudiar y pierde menos el tiempo aquí. Ah no, que las plazas las dan a dedo y tooooooodos los funcionarios de España tienen conocidos xDDDD

    Dais penita alguno, la verdad. Que mala es la envidia (yo tengo también envidia, sólo soy un interino :-( )

  • Comentario por Rodri 16.04.09 | 13:49

    Veo que muchos decir que teneis que estudiar mucho, que si un monton de libros, de folios....pero ¿eso ya te da derecho a tocarte los huevos el resto de tu vida profesional?

  • Comentario por yo 16.04.09 | 13:45

    yo firmaba ahora mismo ser funcionario aunque me dieran un sueldo de 1000 € (que seguro que me iban a dar bastante mas) por rascarme las bolas todo el dia con horarios ridiculos y sin pedirme explicaciones.... Pero el problema es que ¡no puedo pq los dan a dedo!..
    Otro ejemplo, INSS (Instituto seguridad social C/serrano esquina C/maldonado... ¡Horario de 9 a 2! Flipas, 5 horas de trabajo diario, con paradita para cafe incluida....

  • Comentario por ella 16.04.09 | 13:30

    los inspectores de trabajo ven lo mismo en los funcionarios que en los obreros que se caen del andamio o que van sin casco ni arneses.
    Además, que inspectores de trabajo hay pocos y si creamos más plazas para ellos habría más funcionarios jejejejejeje

    además..... porque dar tantas vueltas a las cosas cuando todos sabemos que si los jefes de servicio o de lo que sea hicieran bien las cosas, los subordinados se tendrían que poner las pilas, pero lo que pasa es que se cubren las espaldas unos a otros.

    yo como tod@s quiero ser funcionaria pero para el cuerpo al que me quiero presentar me ha dejado un amigo 6 libros, 4 carpetas y otro montón folios encuadernados y eso que es para el grupo C :-S

  • Comentario por delaprivada 16.04.09 | 13:09

    Estando varios años en la privada para un hospital público de Valencia, te puedo decir que de trabajar los funcionarios NADA DE NADA.

    Si la gente supiera que su padre, abuelo, hijo o el familiar o amigo que sea, SE HA MUERTO porque los funcionarios que tienen que pasar la lista de espera quirúrgica en vez de estar trabajando como tú dices, se dedican a llegar tarde, irse a desayunar, fumarse su cigarrito, luego irse a comprar, fumarse otro cigarrito, luego irse a almozar y luego a su casa antes de hora, mientras los pacientes están esperando para que les llamen con un cáncer de campeonato, vamos, es que es de traca.

    Además de que un día una mujer mayor les recriminó que qué estaban haciendo 3 horas en el bar con la bata puesta en vez de estar trabajando, y en vez de irse de nuevo al Hospital, hasta se pusieron chulos con ella.

    ¿Todo eso no lo ven los Inspectores de Trabajo?, claro que sí, cuando tienen que operar a su padre, no veas cómo se van a ...

  • Comentario por los 16.04.09 | 13:02

    Ojo, que yo aspire a ser funcionario y de momento sea interino no quiere decir que no esté de acuerdo en muchas cosas.

    - Lo de algunas bajas es de coña y yo pondría inspectores para vigilar las bajas de larga duración que seguro que muchos deprimidos se lo pasan bomba.
    - Los cargos directivos sobran la mitad: jefes de servicio, jefes de sección, jefes de departamento,..
    - Los nombramientos externos para puestos de responsabilidad los quitaría porque para ello hay funcionarios que conocen mucho mejor el trabajo que va a hacer el de fuera.
    - Parte del complemento de destino se debería pagar por cumplir objetivos o por calidad.
    - Mayor facilidad para despido o penalizaciones (empleo y sueldo) por faltas graves.
    - Que haya menos comisiones de servicio que haya que cubrir con interinos.
    - ...

    También por ejemplo haría que lo mismo que suben con el IPC los sueldos en el sector privado o los alquileres, lo hagan los sueldos de los ...

  • Comentario por hercules 16.04.09 | 12:58

    con dos cojones, tienes toda la razon del mundo hago mias tus palabras y lo reconozco soy funcionario.

  • Comentario por Alicia 16.04.09 | 12:37

    Yo trabajo en el sector privado, pero he estado tiempo trabajando en instalaciones de un ministeiro. Para más índole, a escasos metros de los responsables de Inspección laboral.

    Para empezar, los puestos de trabajo en los que estábamos, ni se acercaban a los requerimientos de luz, ventilación y seguridad. Eso sí si ibas al baño o a verles, su zona parecía otro mundo.

    En referencia a lo que antes alguien comentó acerca de sus ventajas colectivas como funcionariado: que tal si, para dar ejemplo, cuando lucheis por alguna ventaja (como seguros médicos, por ejemplo), lo poneis como ley.

    Las empresas privadas pueden hacer lo que les dé la gana dentro de un marco regulatorio, pero el ministerio de trabajo(que es el que yo conozco) debería ser coherente y obligar a aplicar PARA TODOS LOS TRABAJADORES lo mismo que piden para ellos, en lugar de mirar tanto sus propios ombligos.

  • Comentario por felman 16.04.09 | 12:25

    los funcionarios son la lacra social del pais, el 90 porciento de ellos no cumple con su trabajo,pues al paro como los demas no te jode.

  • Comentario por yo 16.04.09 | 12:19

    Y eso sin contar la gran cantidad de bajas que se cogen o que se tiran de baja 2 meses por una operacion de una hernia o de un bultito de grasa en la oreja... ¡Y eso es asi, que lo he vivido yo! ¡Haz eso en la privada, si tienes cojones.....!

  • Comentario por Rodri 16.04.09 | 11:56

    Conclusión:

    Cuantos menos funcionarios haya, mejor nos ira a todos.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Lunes, 28 de mayo

BUSCAR

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación