Las bombillas de Miguel Sebastián no podrán ser Made in Spain

(PD).- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, no podrá dar ejemplo de su ruego de defender la compra de productos españoles para proteger el empleo, en el caso concreto de las bombillas ecológicas de bajo consumo que su departamento se propone repartir de forma gratuita entre los consumidores para fomentar la eficiencia energética.

Tendrán que ser de fabricación china porque no hay «ninguna» empresa española que produzca este tipo de bombilla, con lo que «si no hay ninguna en España habrá que traerlas de fuera», admitió hoy el ministro en el Senado.

«¿Le parece mal que nos gastemos 50 millones de euros en repartir unas bombillas de forma gratuita que van a permitir una ahorro de 160 millones de euros en un año, y a lo largo de su vida 1.260 millones de euros?», preguntó a la senadora ‘popular’ Carmen Riolobos –que le interpeló por este asunto– para a renglón seguido retarla: «Si usted me encuentra un proyecto público o privado con una rentabilidad de más del 200% anual y de más del 2.000% en ocho años, yo retiro lo de las bombillas».

«¿El ‘Made in Spain’ es malo?», cuestionó a continuación Sebastián, quien sacó a relucir que el jugador español de la NBA Rudy Fernández se ha ofrecido a ser la imagen de los productos agroalimentarios en Baleares. «¿También le van a acusar de que está haciendo el tonto?», preguntó como conclusión.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído