El 23% de las empresas estudia despidos o reducciones de plantilla para este año

El 23% de las empresas estudia despidos o reducciones de plantilla para este año

(PD).- El 23% de las empresas plantea realizar despidos o reducciones para este año según los datos de un estudio realizado por la consultora de recursos humanos Watson Wyatt.

Según la consultora casi dos de cada cinco empresas, el 39%, ya lo han hecho, datos que reflejan un aumento comparado con el 19% de empresas que lo habían llevado a cabo el pasado mes de octubre.

Además, el 28% de la compañías afirmaban que habían eliminado o reducido en diciembre la contratación de trabajadores temporales. Y para este año, el 16% declaran que lo harán durante los próximos 12 meses.

En cuanto a otro tipo de medidas que se estan adoptando para afrontar la crisis, el 5% afirma que han reducido los salarios el pasado mes de diciembre y el 6% lo hará en los próximos 12 meses.

Congelación de salarios

El estudio revela que el 19% de las compañías congelará los salarios en los próximos meses, una medida que ya ha sido adoptada por el 13 por ciento de las mismas en diciembre, frente al 4 por ciento que lo hizo el pasado octubre.

Según Eva Patier, directora en capital humano de la consultora, «todo indica que 2009 será un año dificil para las empresas en términos de reducción de costes, y en última instancia, para los empleados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído