Zapatero seguirá pagando tributo a la banca con una reforma de la Ley Concursal

Zapatero seguirá pagando tributo a la banca con una reforma de la Ley Concursal

(PD).- El Gobierno tiene preparado el contenido de una reforma de la Ley Concursal que pretende agilizar la tramitación de los concursos de acreedores y calmar los temores de la banca al excluir las renegociaciones de deuda del ámbito de las acciones que se pueden rescindir en caso de concurso.

Según publica el diario Expansión, la reforma de esta Ley se centra básicamente en la agilización de los trámites procesales para responder al espíritu original de la misma de ofrecer soluciones para que las concursadas sigan activas tras un convenio con sus acreedores.

Además buscaría excluir las renegociaciones de deuda del ámbito de las acciones que se pueden rescindir si la empresa finalmente cae en concurso de acreedores.

El texto de esta reforma aportaría mayor certeza a los bancos y cajas en las refinanciaciones y facilitaría el crédito a las empresas.

La actual normativa concursal, en vigor desde 2003, permite anular cualquier acuerdo que sea perjudicial para la masa de acreedores en los dos años anteriores al proceso concursal.

En caso de producirse esta anulación, la deuda de las entidades que han refinanciado se subordina, lo que sitúa a los bancos en el último puesto de cobro.

La reforma planteada por Zapatero sería un cable más tirado a la banca por parte del Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído