La lista de los «penitentes» estafados por Madoff

(PD).- El documento de 162 páginas presentado ante el Tribunal de Quiebras de EEUU en Manhattan menciona a la Universidad de Columbia, al legendario jugador de baloncesto Sandy Koufax y a la abogado de Madoff Ira Lee Sorkin como algunos de sus clientes.

Entre los miles de otros nombres están familiares de Madoff, incluidos sus hijos, Mark y Andrew, y su hermano, Peter.

Las oficinas de Manhattan de la empresa Bernard L. Madoff Investment Securities LLC fueron declaradas escenario del delito después del arresto del veterano inversor el 11 de diciembre.

Madoff, de 70 años, fue detenido por lo que las autoridades han calificado del mayor esquema piramidal de la historia. En este esquema piramidal, los primeros inversores cobran con el dinero que aportan los nuevos inversores.

El UBS AG, el Bank of America, el BNP Paribas y el Citigroup son otros de los clientes de Madoff que aparecen en la lista.

El plazo límite para que los clientes de Madoff presenten demandas ante la entidad de protección del inversor, la Securities Investor Protection Corporation (SIPC), es el 2 de julio, dijo el administrador Irving Picard.

El caso Securities Investor Protection Corp contra Bernard L. Madoff Investment Securities LLC 08- 01789 lo lleva el Tribunal de Quiebras de EEUU del Distrito Sur de Nueva York (Manhattan).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído