El PSOE descarta una huelga general en España porque los trabajadores «no se sienten desprotegidos»

(PD).- La portavoz de Economía y Hacienda del PSOE en el Congreso, Inmaculada Rodríguez Piñero, asegura que la situación que atraviesa España en estos momentos «no da pie» a una huelga general porque los trabajadores «no se siente desprotegidos», ya que el Gobierno socialista «no ha hecho más que protegerles y defender sus derechos» desde que llegó al poder en 2004.

En rueda de prensa en el Congreso, Rodríguez Piñero aseguró además que los españoles «pueden estar tranquilos» porque el Ejecutivo sigue trabajado dentro del diálogo social para tomar las medidas necesarias para avanzar en protección social. Asimismo, aseguró que una movilización de este tipo, «no mejoraría la situación económica».

La dirigente socialista respondía de esta forma a las palabras del diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, quien auguró que las protestas que se están produciendo en varias ciudades españolas pueden desembocar en una huelga general, si bien recordó que la decisión está en manos de los sindicatos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído