Zapatero excusa a Sebastián: se refería a «un estado de ánimo» de empresas y familias

(PD).- Zapatero ha señalado que cuando el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha advertido hoy de que al Gobierno «se le está acabando la paciencia con los bancos», lo que ha hecho ha sido trasladar «un estado de ánimo» existente en muchas empresas y familias.

El presidente mantuvo ayer una reunión de tres horas con los seis banqueros. EEUU: no hay que forzar a los bancos a dar créditos fallidos… otra vez.

Zapatero ha dicho que comprende la prudencia con la que operan los bancos en esta crisis, pero les ha vuelto a pedir que hagan «más esfuerzo» y actúen «con la máxima diligencia e interés» para que las líneas de financiación del Gobierno lleguen a las PYMES y familias.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la nueva sede de la Policía Científica, ha calificado de «positiva» la reunión que mantuvo ayer con las principales entidades financieras, con quienes alcanzó el «compromiso» de trabajar de forma conjunta para que las líneas de financiación del ICO y las moratorias para las hipotecas empiecen a funcionar «con carácter inmediato».

«Les he recordado que detrás de nuestro sistema financiero está el Gobierno, está el Estado y, por tanto, que hagan más esfuerzo, con prudencia; pero pueden y creo que harán más esfuerzo, trabajando fundamentalmente con las líneas del Gobierno», ha manifestado Zapatero.

Zapatero ha insistido en que «siempre tenemos que ser exigentes», pero la obligación del Gobierno, desde esa exigencia, es «sumar esfuerzos» y valorar la importancia que tiene que las entidades financieras mantengan su solvencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído