El ministro Corbacho reformará los ERE temporales para favorecer a los trabajadores de más de 50 años

(PD).- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha avanzado hoy que tiene intención de impulsar una reforma «acotada» del procedimiento de los Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporales que afectan a los trabajadores mayores de 50 años. Esta medida, que pretende lanzar en el plazo de dos meses, facilitará el acceso a un nuevo empleo a este segmento de población.

En una entrevista en TV3 recogida por Efe, Corbacho ha dicho que actualmente «a muchos trabajadores entre los 53 y los 61 años afectados por un ERE temporal no les es rentable volver a trabajar porque al aceptar un nuevo empleo pierden el convenio firmado con la empresa».

Con el fin de evitar esta situación, el ministro ha propuesto que se «congelen los beneficios de los convenios» en caso de que estos empleados afectados por un ERE temporal vuelvan a trabajar, pudiendo «recuperar los beneficios» en caso de perder nuevamente el empleo antes de los 61 años, edad en que se puede solicitar la prejubilación.

Además, Corbacho ha anunciado que la presentación de un ERE temporal por parte de una empresa que se encuentra en beneficios «no puede costarle dinero a las administraciones públicas».

Estas dos medidas deberían de ser aprobadas «urgentemente», según ha manifestado el titular de Trabajo.
Confianza en las medidas adoptadas

En el transcurso de la entrevista, el ministro ha declarado también que «no puede certificar» si se llegará a la cifra de cuatro millones de parados en España como prevé la Unión Europea, aunque se ha mostrado optimista en que las medidas promovidas por el gobierno central «frenarán el aumento de desocupados».

En este sentido, Corbacho ha desgranado algunas ideas acerca de cómo mejorar la salud del mercado laboral, qye cuenta con más de 3,2 millones de parados, según las últimas cifras oficiales difundidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para empezar, el minsitro destacó que «un país con tres millones de parados no puede seguir contratando trabajadores fuera». Además, «es necesario incentivar políticas activas» para reducir el período de paro de los desempleados.

Por último, Corbacho manifestó la «necesidad de reformas», aunque se ha mostrado contrario a «universalizar los subsidios».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído