Standard & Poor’s pone el rating de España bajo vigilancia negativa

(PD).- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) informó hoy de que ha situado el ‘rating’ a largo plazo del Reino de España, actualmente situado en ‘AAA’, bajo vigilancia «con implicación negativa» por los «considerables desafíos» a los que se enfrenta la economía del país. España necesita pagar más intereses para colocar sus bonos en el mercado.

La decisión de colocar el ‘rating’ de España bajo vigilancia con implicación negativa refleja la visión de S&P respecto a los «considerables desafíos a los que se enfrenta la economía española», dijo el analista de la agencia de calificación, Trevor Cullinan.

En este sentido, el analista indicó que la economía española atraviesa un periodo de «crecimiento muy débil» y un periodo sostenido de desapalancamiento.

«El probable resultado de estos factores será una tasa de potencial de crecimiento mucho más débil a medio plazo de la experimentada en la última década», dijo Cullinan, quien también auguró un «sustancial empeoramiento» de las finanzas públicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído