El Pocero reconstruirá Guinea con 6.000 trabajadores españoles

(PD).- Francisco Hernando ha firmado la creación de una empresa mixta al 50% con el presidente Obiang. El proyecto, que engloba 38.000 viviendas, tiene una inversión inicial de 1.000 millones de euros. También se encargará de un plan de infraestructuras, obra pública y polígonos industriales.

A Francisco Hernando, más conocido como el Pocero de Seseña por los 13.500 pisos que desarrolla en esta localidad de Toledo, España se le ha quedado pequeña y ha empezado a exportar su modelo de desarrollo urbanístico a África, según publica Cope.es.

Su proyecto se centra en Guinea Ecuatorial, donde construirá 38.000 viviendas con el apoyo estatal de dicho país. Para realizar esta aventura el Pocero firmó el pasado viernes con el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, la creación de una empresa mixta propiedad al 50% del Estado y de Francisco Hernando, para encargarse de toda la infraestructura que necesite Guinea para el desarrollo económico del país, que va desde grandes urbanizaciones hasta obra pública y polígonos industriales.

Uno de estos proyectos es el desarrollo urbanístico de la ciudad de Bata y la capital, Malabo, donde construirá, en cada una de ellas, 250 viviendas sociales en una primera fase. La segunda fase se completará con el resto de viviendas hasta un total de 38.000 pisos de precio libre.

La inversión inicial para este desarrollo se cifra en 1.000 millones de euros: la aportación dineraria la pondrá el Estado de Guinea y el Pocero pondrá la mano de obra y los materiales.

Según fuentes cercanas a la operación concultadas por Cope, Francisco Hernando llevará a Guinea un total de 6.000 trabajadores españoles y aportará toda su maquinaria con la que trabaja en España.

De esta forma, el Pocero no sólo hará una labor urbanística en Guinea, sino que creará empleo con mano de obra española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído