Los damnificados del caso Forum acusan al Gobierno ZP de tener dos varas de medir

(PD).- La Asociación de Afectados por Forum Filatélico (AAFF) acusa al Gobierno de tener dos varas de medir por «pedir a los supervisores de los mercados financieros extranjeros lo que no hace aquí».

AAFF destaca que miembros del Gobierno plantean la necesidad de pedir explicaciones a la SEC, el regulador del mercado de valores de EEUU, por el «caso Madoff«, y muestran su sorpresa por ser una acción «contraria a la mantenida por la actuación del Banco de España y la CNMV con las empresas Afinsa y Fórum Filatélico».

Para la Asociación se demuestra, de nuevo, «la desfachatez de nuestros gobernantes», que son capaces de «ver la paja en el ojo ajeno, negando la viga en el suyo».

Negligencia de los reguladores españoles

Si ha habido negligencia en la actuación de la SEC, y son exigibles responsabilidades, también creemos que las ha habido en el Banco de España y en la CMNV, aunque éstas se ignoran y se prefiere mirar hacia otro lado, añade el comunicado.

Para la AAFF también hay otra diferencia fundamental, ya que mientras la SEC ha asumido «múltiples fallos» que impidieron detectar la estafa, el Banco de España y la CNMV siguen negando cualquier responsabilidad en la detección del presunto fraude cometido por Afinsa y Fórum Filatélico.

Ello a pesar de la existencia de denuncias de irregularidades y de figurar ambas empresas como «chiringuitos financieros» en la Memoria Anual de la CNMV de 1999.

Para los afectados por el caso, a pesar de la imperfecciones de la democracia estadounidense, a la AAFF le gustaría que se trasladara a España la sana costumbre de asumir responsabilidades por parte de los organismos públicos y de sus dirigentes sin que la lenta acción de la Justicia les obligue a ello.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído