Solbes asegura que la rebaja fiscal a los banqueros es un «tema menor» para corregir una «anomalía»

Solbes asegura que la rebaja fiscal a los banqueros es un "tema menor" para corregir una "anomalía"

(PD).- El Ejecutivo ha decidido aplicar una rebaja en la fiscalidad de los banqueros así como a sus familiares mientras los ciudadanos están liquidando sus hipotecas ante la imposibilidad de pagarlas. Según Solbes, se trata de un «tema absolutamente menor» para corregir una «anomalía». Socialismo para millonarios en estado puro.

En declaraciones a la SER, Solbes insistió en que se trata de un tema «que conviene entender bien» y que en los últimos días se le ha dado una importancia «que no corresponde a la realidad».

Según explicó el vicepresidente segundo, hasta ahora se producía una «anomalía», ya que la fiscalidad que se aplicaba por el rendimiento de un depósito a trajadores de una entidad financiera era del 43%, mientras que si lo tenía en otra entidad era del 18%.

«No me parece que sea muy lógico», subrayó Solbes, quien puntualizó que «la anomalía existía antes, lo que hemos hecho ha sido corregir esa anomalía».

Para finalizar, el ministro de Economía y Hacienda quiso dejar claro que se trata de un «error» de la situación anterior «más que de las circunstancias» actuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído