A Alicia Koplowitz le estafan 36 millones de euros en la pirámide de Madoff

(PD).- La estafa más grande de la historia, urdida por Bernard L. Madoff, ha cogido a más de una fortuna millonaria por sorpresa. Así le ha ocurrido a Omega, el instrumento de inversión utilizado por Alicia Koplowitz. A través de los fondos de inversión libre Laredo y Fractal, la empresaria podría ser una de las más perjudicadas de toda España por el fraude.

Se calcula que en el primer vehículo podría tener una inversión del 4 por ciento del capital, mientras que en el segundo este porcentaje alcanzaría el 10 por ciento, lo que suma casi un total de 36 millones de euros. Desde Omega reconocen estar expuestos a Madoff y seguir analizando su impacto, aunque confían en que sea inferior a esta cifra, según informa El Economista.

Alicia Koplowitz tiene una fortuna de 1.700 millones, gestionada por el ex presidente de Repsol, Óscar Fanjul, por lo que un 2,1 por ciento de su patrimonio estaría involucrado en esta estafa. Aunque esta cifra puede parecer pequeña, los expertos recuerdan que en cualquier cartera diversificada ningún activo debe representar más del 2 ó 3 por ciento de la fortuna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído