Banco Sabadell reducirá su plantilla en 500 empleados

Banco Sabadell reducirá su plantilla en 500 empleados

(PD).-El plan estratégico 2007-09, denominado Óptima, que el Sabadell abortó el pasado julio, mantendrá su política de recorte de costes y, una de las medidas que sigue en agenda, es el recorte de plantilla hasta en 500 trabajadores.

Según publica Agustín Marco en Finanzas.com, José Oliú asegura que no tiene ningún plan concreto de reducción de la fuerza laboral, basado en bajas incentivadas o en prejubilaciones. Sin embargo, admite que la alta dirección ha puesto en marcha un minucioso “programa de contención de costes, que también afectará al personal del banco”.

Ese programa consiste, según las mismas fuentes oficiales, en la no cobertura de bajas por enfermedad, por maternidad o por extinción de contratos, así como algunas prejubilaciones anticipadas o jubilaciones por cumplimiento de la edad laboral. “Lo habitual en un ejercicio normal”, concluyen desde Banco Sabadell.

Pero fuentes próximas al grupo aseguran que el recorte previsto para el próximo ejercicio puede ser más que significativo y mucho mayor de los realizados en años anteriores. En Banco Sabadell reconocen oficialmente que dentro del plan Optima 09 “hay una estimación de la plantilla que puede reducirse.

Para los sindicatos, a los que todavía no se les ha comunicado el programa de ajuste de costes para años venideros, estas medidas esconden nuevos ajustes de personal. Ya antes del verano los representantes de los trabajadores protestaron por un continuado recorte de plantilla, que cifran entre 2.500 y 3.000 personas en los últimos siete años tras abordar cinco fusiones bancarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído