Sacyr vende Itínere a Citigroup por 7.900 millones

Sacyr vende Itínere a Citigroup por 7.900 millones

(PD).-Arrinconada por una deuda de 18.259 millones de euros y con una cuenta lastrada por el parón de la construcción, Sacyr ha empezado a mover ficha. La venta de la constructora a la que pertenece la AP-9 permitirá a Sacyr reducir su deuda el 37%, hasta los 12.476 millones de euros. La operación, que reduce en un 37% su deuda, podría facilitar un acuerdo con Lukoil. La constructora y su concesionaria se disparan en Bolsa.

Sacyr Vallehermoso ha suscrito con Citigroup un compromiso de formulación y aceptación de oferta pública de adquisición de acciones de Itínere Infraestructuras a un precio de 3,96 euros por acción, según ha informado hoy las constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo que supondrá para Sacyr Vallehermoso un ingreso de 7.900 millones de euros está condicionado a que la opa tenga una aceptación superior al 50%.

Sacyr Vallehermoso, S.A. y Sacyr Vallehermoso Participaciones se comprometen a transmitir a Citigroup al siguiente día hábil a la autorización de la oferta por la CNMV 29.614.997 acciones de Itínere (4,08% de su capital social) al referido precio de 3,96 euros por acción.

No forman parte de la transacción las participaciones societarias de Itínere en concesiones en construcción o en concesiones en explotación que no sean autopistas (áreas de servicio, intercambiadores de transporte y hospitales), así como varias participaciones de Itínere en diversas autopistas.

Las acciones de Sacyr subían el 9,66%, hasta los 8,29 euros, y las de Itinere -a la que pertenece la AP-9- se revalorizaban el 15,73%, hasta los 3,90 euros, en el primer cambio que marcaron en su vuelta a la cotización en Bolsa, sobre las nueve y media de la mañana, después de estar suspendidas desde antes del comienzo de la sesión.

Tras un periodo de subasta que se ha prolongado durante diez minutos, los inversores habían intercambiado 80.000 títulos de Sacyr por un valor de 669.000 euros, y 28.000 acciones de Itinere por algo más de 107.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído