Zapatero repartirá 8.000 millones entre los Municipios para recolocar a los parados de la Construcción

Zapatero repartirá 8.000 millones entre los Municipios para recolocar a los parados de la Construcción

(PD).-Zapatero, ha anunciado ante el Consejo de Ministros la inminente aprobación de un crédito extraordinario de 11.000 millones de euros a cargo de los Presupuestos para crear 300.000 empleos. La obra pública , que adjudiquen sobre todo los municipios, será el destino de gran parte de esta inversión.

De esta dotación, hasta 8.000 millones se destinarán «con carácter de urgencia» a la creación de un Fondo Extraordinario de Inversión Pública en el Ámbito Local destinado a la realización de obras de nueva planificación y ejecución inmediata que sean de competencia local.

Zapatero pretende con esta medida absorber gran parte del excedente de mano de obra de la Construcción.

   Concretamente, las obras a las que se destinará este fondo incluirán la construcción y rehabilitación de espacios urbanos, de infraestructuras, de edificios públicos, así como de equipamientos sociales, sanitarios, educativos o deportivos.
  Por otro lado, el jefe el Ejecutivo apuntó que para mejorar la efectividad del Plan se instrumentará un «procedimiento de urgencia» para la aprobación de la financiación, la licitación y el inicio de la ejecución de los proyectos.
   Según este procedimiento, los ayuntamientos con proyectos financiables podrán iniciar las obras el 11 de enero de 2009 y, en cualquier caso, nunca más tarde del 13 de abril.
   Asimismo, la asignación entre las distintas entidades locales se hará de acuerdo a la población total municipal, mientras que la correcta aplicación de estos fondos se someterá al control de la intervención general de la Administración del Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído