Javier Ayuso: «El negocio del fútbol ha sufrido una burbuja como la del ladrillo»

Javier Ayuso: "El negocio del fútbol ha sufrido una burbuja como la del ladrillo"

(PD).-La crisis económica se deja notar en mucho ámbitos, entre ellos, el del fútbol. Los bancos están presentes en este mundo porque, según afirma Javier Ayuso, director de Comunicación de BBVA, la inversión ofrece gran seguridad en este deporte. Sin embargo, no se muestra tan optimista de cara al año que viene.

«El año que viene, todos estaremos obligados a recortar gastos, lo que, por un lado permite sacar gente de la cantera y, por otro, bajar la cotización de los futbolistas, ya que en el fútbol se ha producido una burbuja como en el mercado inmobiliario», apunta Ayuso.

A pesar de todo, BBVA apuesta por seguir llevando a cabo actividades paralelas al patrocinio, para hacer rentable la esponsorización. Y seguir con las actividades tradicionales porque, según aseguró el director de Comunicación de BBVA, «el fútbol es el primer reclamo del patrocinio, ya que permite llegar al cliente allí donde está»

Según publica Expansión, Javier Ayuso declaró que «a partir de 2009, serán menos las entidades que sigan esponsorizando el fútbol. Algún patrocinio seguro que desaparece porque aumentará la morosidad»

Y no se trata sólo de la primera división. En la segunda división, llamada hasta ahora Liga BBVA y que ahora se conoce como Liga Adelante, la entidad llegó a un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional para poner nombre a las dos competiciones. «El acuerdo supone una inversión de 60 millones por tres años, y permite la renovación por otras dos temoradas. Esta ampliación se llevará probablemente a cabo porque «para entonces, la crisis puramente fianciera ya habrá acabado», declara Ayuso.

Y es que este negocio le sale rentable al banco que preside Francisco González. Por una parte, aumenta el reconocimiento de la marca BBVA y por otro, el retorno de la inversión del patrocinio es de tres euros por cada euro invertido. Así lo reconocía Javier Ayuso, alegando que «los buenos resultados que estamos experimentando en términos de reconocimiento nos indican que es una buena estrategia.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído