La tasa de paro alcanzará el 17% en el 2009

La tasa de paro alcanzará el 17% en el 2009

(PD).- La tasa de paro se aproximará al 17%, según las estimaciones reflejadas en un informe de la consultoría Intermoney.Durante la presentación del estudio José Carlos Díez, aseguró que la economía experimentará un retroceso trimestral del 0,5% en los tres últimos meses del ejercicio, que se unirá a la caída del 0,2% en el tercer trimestre.

El economista jefe de Intermoney señaló que la destrucción de puestos de trabajo experimentará una mayor intensidad a partir de ahora, situación que se mantendrá, sobre todo, hasta Semana Santa.

No obstante, Díez consideró que la política monetaria no bastará para reactivar la economía e indicó que las bajadas de tipos tendrán que ir acompañadas de medidas de tipo fiscal que, en su opinión, deberían emprenderse de forma «coordinada» en todos los países.

Respecto a las medidas del presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, el economista jefe de Intermoney explicó que «hay margen» para gastar «bien» los recursos, y subrayó la inversión en infraestructuras como uno de los ámbitos en los que debería incidir este nuevo plan.

Así, citó las infraestructuras ferroviarias -orientadas a transporte de mercancías-, las portuarias y las medioambientales como principales opciones hacia las que debería orientarse la inversión pública.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído