Portaventura está en venta

Portaventura está en venta

(PD).-Criteria CaixaCorp, la sociedad que agrupa la cartera de participadas de La Caixa, está estudiando varias ofertas que ha recibido para vender el complejo de ocio PortAventura, situado en Salou (Tarragona).

Varios grupos internacionales interesados en comprar Port Aventura, complejo valorado en 700 millones de euros. Uno de ellos es Blackstone, propietario de Merlin Entertainment –Museo de cera Madame Tussaud, parques Legoland en Alemania y Estados Unidos y parque acuático Gardaland en Italia.

Desde Criteria reconocieron que dentro de la estrategia de aumentar la cartera financiera, PortAventura es una opción más sencilla para desinvertir que otros proyectos industriales, además de ser atractiva para el mercado por su rentabilidad.

El presidente de Criteria, Ricard Fornesa, reconoció la semana pasada que en la situación actual de crisis «cuesta desinvertir», ya que es muy difícil mantener precios en un contexto en que «hasta los activos más saneados han bajado a la mitad de precio» en Bolsa.

En el caso de Criteria, recordó que no prevé endeudarse por encima del 20% y ya ha cubierto este cupo, por lo que para realizar nuevas inversiones deberá antes desinvertir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído