Dinero

Bush defiende el capitalismo: "La crisis no es un fallo del mercado"

13.11.08 | 21:08. Archivado en Personajes
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).- El presidente de EEUU, George W. Bush, ha afirmado que la actual crisis económica y financiera "no es un fracaso del libre mercado", al tiempo que asegura que este país continuará liderando la economía mundial y pide a los líderes del G-20 que lleguen a acuerdos que permitan futuras situaciones similares.

En una conferencia en el Manhatan Institute de Nueva York, Bush ha subrayado que "la crisis no es un fracaso del sistema de libre mercado. Y la respuesta no es tratar de reinventar el sistema".

"Unos errores en unos pocos meses de crisis no pueden afectar a 60 años de éxitos", ha concluido.

El presidente, que ha sido aplaudido en varias ocasiones por el auditorio, ha pedido a los presidentes que acuden a la cumbre del G20 que no caigan a "la tentación del proteccionismo" y que no utilicen la crisis "como excusa".

En este mensaje, que se produce en la víspera del encuentro que EEUU preside los días 14 y 15 de noviembre en Washington, Bush hizo también un alegato en defensa del capitalismo y del liderazgo de EE UU.

"El capitalismo no es perfecto. Puede ser sujeto de excesos y abusos. Pero es de lejos la manera más eficiente y justa de estructurar la economía", ha señala en su discurso.

Respecto al calado de la actual crisis económica y financiera, el presidente de EEUU indica que "no se desarrolló de un día para otro, y tampoco se solucionará de la noche a la mañana", pero también admite que las acciones emprendidas por los países en las últimas semanas "están teniendo un impacto".

"Días difíciles por delante"

No obstante, el presidente de EEUU ha señalado que "se necesitará más tiempo para que estas mejoras se asienten y todavía nos quedan más días difíciles por delante, pero Estados Unidos y nuestros aliados estamos adoptando las medidas adecuadas para superar la crisis".

En cuanto a los pasos a dar junto al G20 en la reunión del fin de semana, que según recordó sólo es la primera de otras que todavía han de celebrarse en los próximos meses, Bush espera que "se establezcan los principios para adaptar nuestros sistemas financieros a las realidades de los mercados del siglo XXI".

En ese sentido el líder estadounidense se refirió a la necesidad de que los mercados financieros sean más transparentes, y a que los mercados, empresas y productos financieros estén más regulados.

También ha incluido entre los objetivos a lograr de la reunión del G20, que comienza mañana en Washington y para la que España ya tiene perfilada su postura, que "se refuerce la integridad de los mercados financieros" y que "se refuerce la cooperación entre las autoridades financieras internacionales".

Además, insistió en que lograr esos objetivos requiere de "acciones decisivas de todos los gobiernos del mundo", pero también advirtió de que "la intervención del gobierno no es algo que todo lo cura" y como ejemplo puso que "muchos países europeos con más regulación" que EEUU "han experimentado casi problemas idénticos".

28 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Jose Luis 15.11.08 | 00:10

    Es alucinante la forma de hablar ,tanto de Bush como de su discipulo Ansar,Acaba de salvar (no sé si del todo),las cabezas de los c....que con su apoyo liberal para lo q quiere,han causado la catástrofe financiera,en un ejercicio de INTERVENCIONISMO estatal,y acto seguido,dice que el estado no debe intervenir.En que quedamos?Ambos "elementos son capaces de expresar tesis y antitesis en un mismo discurso y se quedan tan campantes.Habra querido decir que hay que dejar que los de siempre en 60 años de avaricia deben ser respetados en su libertad,para que cuando el invento peta, el dinero de los empobrecidos solucione el marrón?Asi ha sido siempre en este capitalismo,y asi debe seguir no,Georgie?

  • Comentario por Libre 14.11.08 | 08:35

    Clinton, efectivamente, fue el padre del desastre de la crísis que vivimos actualmente. El amante de la Lewinski abarató el precio del dinero, e instó a los bancos para que lo prestaran a personas de riesgo alto. Si eso se une a una clase política internacional infame, pues el chiringuito acabó explotandonos, sobre todo a la gente honrada trabajadora.

    Lo que ha hecho Bush es no saber encontrarle el pulso a la economía norteamericana. Su única solución es comprar bancos arruinados con el dinero de todos los estadounidenses. Si lo sumamos al altísimo coste de mantener tropas en dos guerras a la vez...

    La situación de España es todavía más patética, porque aquí también se prestó dinero a gente de riesgo altísimo; unido al valor desproporcionado de los pisos (gracias a los alcaldes y concejales); más la incapacidad notoria que manifiestan los $ociali$ta$ a la hora de manejar el dinero público, crear puestos de trabajo y fomentar la industria y el comercio...
    ...

  • Comentario por jusanon 14.11.08 | 07:54

    juasa juas, juas...

    la crisis actual la embrionó Clinton y su política de "vivienda para todos". Incluso para aquellos que no podían pagarla...

    jusa, juas, juas

    Esto es de lo mejor que he oído en mucho tiempo.- Así que un derecho fundamental como es la vivienda es la culpable de la crisis, esto es increíble.

    Capablancka, J.T. oímos campanas y no sabemos donde, pero lo peor es que encima soltamos sentencecias como esta con dos cojones y nos quedamos tan anchos.

    juas, juas, juas.



  • Comentario por Capablancka, J.T. 14.11.08 | 07:42

    La crisis actual la embrionó Clinton y su política de "vivienda para todos". Incluso para aquellos que no podían pagarla..

    :_(((

    www.capablancafueelmejor.com

  • Comentario por Antonio 14.11.08 | 07:12

    Bueno Bernardino,

    Al menos alguien ha leído algún libro y ha expuesto sus argumentos.

    ¿Puedes decir tú lo mismo? ¿O también te sumarás a la jauría a ladrar consignas: "Bush baboso, Bush alcoholico, Bush zumbao"?

    Algo sencillito ¿no? Fácil de memorizar, que no haya que pensar mucho, y a ser posible con ritmo.

    Venga cuadrilla ... ¡todos a una!

  • Comentario por genies 14.11.08 | 07:10

    pero como van a dejar entrar al payaso de zETAp en USA?

  • Comentario por lascenizasdezieglbrenner 14.11.08 | 00:59


    El cocainomano y alcoholico de george w bush junior, tiene una cara de zumbado que lo delata.

    Empieza mas pronto de lo esperado el carnaval de los neocons.

    Menos Rophinol y mas atencion a los agujeros turbios del dinero negro, degenerados del paleocristianismo clerical fascista.

  • Comentario por Don Bernardino 14.11.08 | 00:53

    Comentario por a 14.11.08 | 00:31
    ¿Cómo puedes decir esa chorrada, cuando fueron los gurús del capitalismo en el siglo XIX quienes propugnaron el librecambismo? Por lo demás, las ideas que expones, bueno, muy propias de quienes han leído cuatro libros de "pensadores" liberales, pero ¡qué poquito tienen que ver con la realidad!

  • Comentario por Yanqui Go Home!!! 14.11.08 | 00:41

    No, el capitalismo no ha fracasado. Los que han fracasado son todos esos delicuentes (llámese banqueros y el resto de su tribu) que se han llenado los bolsillos a costa de pura especulación.

    No, el libre mercado tampoco ha fracasado. Los que han fracasado son los gobiernos (también llenos de delicuentes) que avalaron (y aplaudieron) las genialidades financieras de sus engreidos banqueros.

    No, la libre empresa no ha fracado. Los que han fracasado son los señorones que (lobby de por medio) tocan las puertas de los presidentes, primeros ministros, reyes, majestades, etc. en todas partes del mundo para gozar de prebendas, favoritismos, excesiones fiscales, corruptelas a su favor, y un largo etc.) mientras la clase media paga las consecuencias de esta crisis mundial.

    No, el mundo no ha fracasado. Los que han fracasado, son todos los ineptos que siguen creyendo en un sistema que está (y seguirá estando) podrido.

  • Comentario por a 14.11.08 | 00:31

    Libre Mercado no es capitalismo. El capitalismo como nombre viene de la izquierda. El que sepa un poco de economía sabrá que el mercado, es igual en todos los tipos de economías lo que cambian son los factores de interveción en las economias (Estado, empresas familias, etc).
    El fallo del sistema para mi se expresa con un claro ejemplo, la especulación inmobiliaria. En España se construye en función de los gobiernos locales que gracias a decidir que suelo es urbanizable o no. Con esto consiguen que el suelo edificable sea caro al convertirlo en un recurso escaso. Si se pudiese construir en cualquier parte respetando la naturaleza, el suelo sería un bien abundante y accesible.
    Otro ejemplo claro es la energía, no se crean nuevas centrales realmente productivas sino centrales solares y eólicas que lo único que producen son subvenciones y sólo por eso se construyen. Con eso somos menos competitivos. Problema claro la intervención constante de lo público en lo privado.

  • Comentario por uno de tantos 14.11.08 | 00:12

    Tranki george, ZP es un bocas, pero pocos hechos.... solo decirte que los primeros cuatro años de legislatura de ZP el Ex-paña funcionaba con la inercia de las medidas del Gobierno anterior del PP. Tu ni caso, pero si abre mucho la boca, ya sabes.... dile que pronto llegará Obama...jeje.

  • Comentario por Leandro 13.11.08 | 23:58

    Hay que tener en cuenta que el partido socialista es el partido de los pobres, luego lo que quiere hacer son más pobres; porque sino quien les va votar?

  • Comentario por “elniteenteras” 13.11.08 | 23:56



    Oye Jorge Bush, tranqui. ZetaP, el globo, como buen trepa puto sociata lo suele poner con la boca, practica “elniteenteras”. Después te apañas con él, vale?











  • Comentario por Arnica 13.11.08 | 23:26

    Perdón, la que sugiere el blog Me gustaria que leyeseis el blog http://crisis2007-2008.blogspot.com/ es otra Ana diferente de la que escribe mas abajo. Cambiare mi nick por Arnica.


  • Comentario por Ana 13.11.08 | 23:21

    Me gustaria que leyeseis el blog http://crisis2007-2008.blogspot.com/

    Hay conceptos muy interesantes que aclaran estos errores del capitalismo.

    Me refiero a conceptos como :
    Productos buñuelo
    Compras a la baja
    Relación de productos básicos de la humanidad
    Gestión del empobrecimiento global
    Economía piramidal

    Lo leí en y me pareció una teoría alucinante que de ser cierta asusta bastante.

    Ana

  • Comentario por JJ 13.11.08 | 23:14

    ANITA RICURA Y TU QUE SUGIERES?????

    600 AÑOS DE CAPITALISMO????
    JODER A VER SI ISABEL Y FERNANDO YA TENIAN ACCIONES EN EL BBVA Y NO NOS HEMOS ENTERADO.

    PARA DECIR SANDECES COMO ESAS, HAZTE UN DEDO TIA!

  • Comentario por Don Bernardino 13.11.08 | 23:09

    Me quito el sombrero ante tantísima obviedad. Este titular pasará a engrosar los anales del periodismo. "George Bush defiende el capitalismo". ¿Qué coño va a defender el todavía presidente de la nación capitalista por excelencia, el marxismo revolucionario? Apañaos estáis en PD.

  • Comentario por siseñor 13.11.08 | 23:01

    El socialismo crea hambre, miseria y reparte lo que queda (despues de robar los jerakas) entre los pobres desgraciados que han creido en el.
    Rusia, China, Vietnam, Corea, Iran, Rumania, Los Balkanes, etc.

  • Comentario por ANA 13.11.08 | 22:56

    en 600 años de vigencia, EL CAPITALISMO HA SIDO INCAPAZ DE SATISFACER LAS NECESIDADES BÁSICAS. El capitalismo ha fracasado: millones de hambrientos, millones de desocupados, millones muertos de hambre, millones de niños prostituidos, explotados, etc. etc. ¿Y no ha fracasado?
    Defender el capitalismo es ser CINICO como es el sr. bush, un ex alcohólicao mentiroso. El gorila Blanco como le dice este periódico cuando dice que el gorila rojo es chávez de venezuela

  • Comentario por LOS SOZIALISTAS QUIEREN TANTO A LOS POBRES QUE LOS CREAN A MILLONES 13.11.08 | 22:39

    Los SOZIALISMOS SIEMPRE HAN TRAIDO HAMBRE-TERROR Y MISERIA.
    Stalin ...........PRIMER PROGRESISTA. 100.000.0000 de muertos en Rusia.
    Hitler...........Terror con eL GENOCIDIO JUDIO......Sozialistas Alemanes (NAZIs).
    Mussolini......Terror en Italia con el Fascismo COMUNISTA escision del Partido sozialista italiano
    Zapatero CAROD Y MONTILLA.......FASCISMO, CENSURA Paro, Enfrentamiento social, Miseria y Hambre en España.

  • Comentario por PESOE=ETA..............EPOCA-INTERECONOMIA 13.11.08 | 22:37

    ATENCIÓN: última noticia. EL PSOE NEGOCIA CON ETA UNA NUEVA TREGUA PARA PRIMAVERA!!!! ZP.LES PROMETE UNA NUEVA LISTA BLANCA. PARA LAS AUTONOMICAS VASCAS!!! HIJO DE PUT A.SOZIALISMO ASQUEROSO!!!!

  • Comentario por siseñor 13.11.08 | 22:27

    El argumentario del Ivan no lo entiendo. Será porque odia algo y no lo dice habiertamente sin verter alguna ofensa?

  • Comentario por Iván 13.11.08 | 22:00

    No, del mercado no. De los cabrones que intervienen en él.

  • Comentario por Pa Paddy el espabilao 13.11.08 | 21:56


    Vale, tu, que vas de enterao por la vida. Dime ahora cuantos miles de millones de dolares ha soltado el gobierno de Bush. Y encima a empresas donde los ejecutivos se han marchado llevandose un paston no sin antes festejarlo por todo lo alto.

    Y a cuantas financieras ha tenido que rescatar. Y a... En fin, no sigo porque la lista se haría muy larga.


  • Comentario por Y de paso 13.11.08 | 21:56

    Comentario por Pady 13.11.08 | 21:47

    Casualmente nuestro gobierno no ha dado ni un duro, ha creado un fondo de garantías, sin embargo Bush si que ha dado 4000 euros de cada ciudadano (no de cada contribuyente) a los bancos.

  • Comentario por Don Balneario 13.11.08 | 21:47


    El mundo sabe, desde hace mucho tiempo cuál es la salida a la mayoría de los problemas. Por supuesto el sistema liberal capitalista ha demostrado que es capaz de crear más riqueza y bienestar, para más personas, que el socialismo.

    Hasta los ciegos pueden verlo.

    Con respecto al problema del terrorismo, triste y hasta horrible es decirlo, pero la única medida eficaz que se ha tomado fue aquella, en verdad monstruosa que se usó para acabar con los kamikazes japoneses. Ante una desigualdad como que un individuo, en un avión viejo y destartalado cargado con bombas podría acabar con 500 soldados americanos y hundir un portaaviones o una base entera, la única salida eficaz fue lanzar dos bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki.

    Se acabaron los kamikazes en el acto.

    Es una solución realmente espantosa, pero parece que no hay otra para arrancar de raíz el terror.

  • Comentario por Pady 13.11.08 | 21:47

    Pues sí, Siseñor, nuestro gobierno, va a enseñar a esos "pringaos" como se hacen las cosas. ¿Que entre los banqueros y los constructores, forrándose, han acabado creando esta crisis? El Pzoe les da unos cuantos miles de millones y ¡arreglado!
    (Hombre, si los banqueros y constructores siguen financiando bajo cuerda al Pzoe, algo había que hacer ¿no?)

  • Comentario por siseñor 13.11.08 | 21:42

    Efectivamente. Puede ser sujeto de excesos y abusos, que es lo que ha pasado, pero un gobierno castiga por el abuso y eso es lo que habra que hacer.

Sábado, 18 de febrero

BUSCAR
  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación