El patrimonio de los planes de pensiones cae el 3,9% en octubre

(PD).- El patrimonio de los planes de pensiones perdió 1.900 millones en octubre, el 3,9%, hasta 47.440 millones de euros, según los datos facilitados por VDOS Stochastics, compañía especializada en el suministro de información y soluciones de negocio en el sector ahorro-inversión.

En lo que va de año, el descenso ha sido de 6.250 millones de euros, lo que representa un descenso del 11,8%.

Los planes de renta variable son los que en mayor medida han sufrido esta merma, al perder 609 millones, el 17%.

Por el contrario, los planes de renta fija a corto plazo han incrementado su patrimonio en 542 millones de euros, el 6,34%.

Por lo que respecta a la producción -suscripciones menos reembolsos-, los planes de renta fija a corto y largo plazo presentan saldos positivos, de 523 y 23 millones de euros, respectivamente, al igual que los garantizados, tanto de renta variable como fija, que presentan incrementos de 22 y 18 millones de euros.

En cuanto a la rentabilidad, los planes de renta fija presentan los mejores resultados, ya que los de renta fija a corto plazo obtuvieron el 1,39%, y los garantizados, el 0,42%.

La renta variable, en cambio, presenta rentabilidades negativas de hasta el 35,7%.

Para algunas gestoras, como BBVA y Caja Madrid, el mes de octubre se ha cerrado en positivo, ya que han captado seis millones de euros cada una.

En su nota, VDOS destaca el plan Santander Monetario, que en octubre logró captaciones netas por valor de 113 millones de euros, seguido de Europopular Renta, con 63 millones.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído