CCOO reacciona ante los alarmantes datos del paro exigiendo más protección por desempleo

(PD).- CC.OO. pidió hoy al Gobierno que ponga los recursos presupuestarios del servicio público de empleo (antiguo Inem) al servicio de la protección por desempleo, especialmente de aquellos parados con menor cobertura.

El sindicato, que reaccionaba así tras conocerse que el paro registró en octubre su mayor subida de la historia (192.658 parados más), consideró que ello evitaría demoras en la gestión de la prestaciones y serviría para apoyar la reinserción laboral.

La organización dirigida por José María Fidalgo reiteró en un comunicado que las medidas presentadas ayer por el Ejecutivo son «insuficientes» para atender estas prioridades.

Así, CC.OO. manifestó que las acciones más eficaces son las dirigidas a activar la economía, las políticas sectoriales y las que incidan en los problemas de liquidez de las empresas, «más en todo caso que los incentivos a la contratación».

El sindicato advirtió además de que la crisis económica está empezando a afectar más a la contratación indefinida que a la temporal, pues mientras la primera se ha reducido un 22,6% en el último año, la temporal se ha incrementado un 5,7%. EP

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído