Corbacho premiará con 1.500 € a los que contraten a parados con cargas familiares

(PD).- Con el agua al cuello, parece que el Gobierno reacciona, aunque sea mínimamente. El Ministerio de Trabajo ha propuesto premiar con 1.500 euros a las empresas que contraten parados que tenga más cargas familiares. Esta modalidad de bonificación está incluida en el paquete de propuestas llevado a la reunión de este viernes entre Ministerio, Patronal y Sindicatos.

La bonificación se podría realizar a través de cualquier modalidad de contrato fijo, y se convertiría en la más elevada de las existentes en nuestro país, a excepción de las destinadas a personas discapacitadas.

En ese paquete, el departamento de Celestino Corbacho plantea otras tres medidas: bonificar o subvencionar las cotizaciones sociales de los empleos creados en sectores estratégicos, como I D i, energías renovables o medioambiente.

La segunda, acelerar los trámites para ampliar del 40 al 60% el porcentaje de la prestación por desempleo que pueden capitalizar los parados para montar un negocio propio.

Y la tercera, regular la actividad de las empresas de recolocación para elevar la empleabilidad de los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído