Iñaki Piñuel recibe el PREMIO EVERIS 2008 de la Ministra Garmendia.


El premio reconoce la obra del escritor y divulgador: LIDERAZGO ZERO: el liderazgo más allá del poder, la rivalidad y la violencia.

(PD).- El profesor Iñaki Piñuel ha sido galardonado con el premio EVERIS 2008 al mejor ensayo empresarial de este año por su obra inédita LIDERAZGO ZERO, EL LIDERAZGO MAS ALLA DEL PODER LA RIVALIDAD Y LA VIOLENCIA.El premio se entrega hoy en Madrid y con él se ha querido destacar la trayectoria del profesor, investigador y colaborador de Periodista Digital.

El premio EVERIS , considerado como el de mayor prestigio y dotación económica que se concede en el entorno académico y empresarial, se otorga anualmente por la Fundación EVERIS que preside el ex-ministro Eduardo Serra. El ensayo premiado será publicado en breve por la Editorial LID cuyo editor Marcelino Elosua ha sido a su vez miembro del Jurado de este premio.

Hoy Jueves 30 de Octubre, el presidente de la Fundación y la Ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología, Cristina Garmendia, harán entrega del premio al ganador en un acto que tendrá lugar en el Casino de Madrid.

Liderazgo Zero” es una obra rompedora de esquemas e innovadora. Aborda con creatividad y desde un enfoque alternativo el tema del liderazgo empresarial ha declarado el autor a PD.

Explica los peligros de un tipo de dirección tóxica de empresas y el modo en que el poder puede cambiar a aquellos que lo detentan. Abonada a un crudo realismo, esta obra retrata con rigor un tipo de prácticas que se han ido instalando entre muchos directivos de empresa actuales.

Liderazgo Zero” no solo analiza críticamente las peores prácticas del management actual sino que ofrece una posibilidad real de cambiar basada en el denominado “liderazgo zero”, es decir, una forma de dirigir libre de los peajes psicológicos y de las tentaciones del narcisismo, la rivalidad y el ejercicio despótico del poder.

Liderazgo Zero” aboga por y apuesta decididamente por el nacimiento de una nueva generación de directivos basados en un trabajo callado, en la humildad intelectual, y en la superación de la rivalidad y a la consiguiente violencia en las relaciones con los demás en la organización.

Un directivo así se sitúa más allá de la tentación del poder, la notoriedad y el intento de fascinar a los demás mediante éxitos aparentes.

El “líder Zero” es descrito como una especie de No-Lider, es decir alguien cuya sensibilidad humana y humanizadora le conduce a ponerse al servicio de las necesidades de su equipo, siendo más un recurso a su disposición que un supervisor exclusivamente pendiente del control.

El “Liderazgo Zero” es hoy más que nunca reclamado por organizaciones y recursos humanos agotados por prácticas depredadoras y visiones cortoplazistas de muchos de los que, equivocadamente, degradan y esquilman el capital humano.

El profesor Iñaki Piñuel y Zabala (Madrid, 1965) es uno de los mayores expertos nacionales en Management y Recursos Humanos.
Ha comparecido en varias ocasiones como experto en el Senado y en el Parlamento.
Psicólogo, escritor, ensayista, investigador y profesor titular de Recursos Humanos de la Universidad de Alcalá, ha sido Director de Recursos Humanos en varias empresas del sector de las nuevas tecnologías.

En la actualidad es coach, psicoterapeuta y consultor especialista en Management y Recursos Humanos, asesor y formador habitual en varios organismos, entre los que cabe destacar el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y el Consejo General del Poder Judicial (CGGPJ) en materia de Violencia Psicológica en el trabajo y Educación.


El profesor Piñuel es Psicólogo del Trabajo y de la Organización por la Universidad Complutense y Executive MBA por el Instituto de Empresa de Madrid.
Es uno de los pioneros en la investigación y divulgación del mobbing o acoso psicológico en el ámbito del Trabajo y en la Educación.

Especializado desde hace dos décadas en la asistencia y ayuda psicológica a personas superdotadas y a las víctimas de acoso en el trabajo, en los últimos años ha desarrollado una intensa dedicación como investigador y divulgador a dar a conocer el mobbing o acoso psicologico en el trabajo , al apoyo a las víctimas de acoso psicológico en el trabajo y a la investigación y divulgación científica y mediática en esta materia.

Es el director del Barómetro Cisneros, estudio que ofrece anualmente datos sobre “Violencia psicológica en el trabajo y en el entorno educativo”;

Es autor de numerosas obras, entre ellas: “Mobbing. Cómo sobrevivir al acoso psicológico en el trabajo” (Sal Terrae), primera y pionera monografía escrita en Español sobre este tema.

Ha publicado entre otros libros: «Mobbing. Manual de Autoayuda. Claves para reconocer y superar el acoso psicológico en el trabajo» (Ed Aguilar), «Neomanagement. Jefes tóxicos y sus víctimas» (Ed Aguilar), «Mobbing Escolar. Acoso y Violencia Escolar contra los niños» (Ed CEAC).

Sus últimos librospublicados en 2008 incluyen «Mi jefe es un psicópata. Por qué la gente normal se vuelve perversa al alcanzar el poder«. (Ed Alienta, 2008), «La Dimisión Interior. Del Síndrome posvacacional a los riesgos psicosociales en el trabajo«. (Ed Pirámide, 2008) y «Mobbing, el estado de la Cuestión«. (Ed Gestión 2000, 2008).

Mas informacion en Acosopsicologico.com

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído