Dinero

Javier Gómez Navarro: "Los sindicatos deben dejar de proteger a los vagos"

27.10.08 | 11:20. Archivado en Personajes
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).- "Hay que convencer a los sindicatos de que deben dejar de proteger a los vagos. Su papel es defender a los trabajadores, que son los que trabajan". Así de contundente se muestra el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro.

En una entrevista con Carlos Segovia, que publica el diario El Mundo, el ex ministro socialista de Comercio arremete contra el absentismo laboral, uno de los factores que más inciden en la productividad de las empresas españolas. Gómez Navarro considera "inaceptable" que la ausencia del puesto de trabajo se haya duplicado en tres años, pasando del 3,5% al 7%.

El presidente de las Cámaras carga contra los jueces y asegura que, en numerosas ocasiones, "van a lo fácil al declarar los despidos improcedentes". Y eso, a su juicio, "es ruinoso para el país".

Gómez Navarro, quien se autodefine como socialista liberal, también critica la lentitud con la que el Ejecutivo está actuando en la crisis de la banca. "Cada día que pasa sin que el Gobierno aplique sus propios planes de ayuda al sector financiero desaparecen empresas", afirma. En esta línea, reclama "un gran pacto de Estado entre todos" para acordar "cómo se reparten las rentas en esta etapa de crisis".

"El Ministerio de Economía y el Banco de España han tenido demasiado tiempo un diagnóstico equivocado sobre la liquidez", asegura, lo que "ha provocado un retraso en tomar las medidas adecuadas".

Además, Gómez Navarro habló sobre la tasa de paro, sobre lo que comentó que "a corto plazo no se puede hacer nada para evitar que siga subiendo".

36 comentarios

  • ¿Te parece interesante esta información?
  • meneame
  • Delicious
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble
Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Eso 28.10.08 | 09:16

    No seamos hipócritas, lo que ha dicho Gómez Navarro, lo pensamos en 99% de los españoles, y es que todo conocemos o tenemos algún amigo o familiar funcionario, pero si además es sindicalista se liberan de curre y venga a tocarse los H-ev-s., con cargo a nuestro presupuesto, y además a vacilar de lo poquisimo que curran, de las multiples actividades que realizan durante su jornada laboral como irse de cañas o de compritas, para terminar con sus días moscosos, seminarios y vacaciones a tutiplen, en resumen que no dan palo al agua. Ya está bien de consentir esto, los culpables somos todos los ciudadanos que consentimos esto, LOS FUNCIONARIOS QUE COMIENCEN A TRABAJAR YA. (FUNCIONARIOS=VAGOS)

  • Comentario por jarta 28.10.08 | 09:10

    ja ja, si millo, a mi me pasó lo mismo, decían que estaban prerpando oposiciones, yo uso infoempleo cuando necesito contratar a alguien, y tambien la cámara de comercio de cantabria, que tiene una bolsa de empleo.

  • Comentario por millo 27.10.08 | 21:05

    he acudido a las oficinas de empleo buscando personal varias veces. Y es un cachondeo, en un 90 % te dicen que no quieren que los van a llamar de otro lado y solo van a que les firmen para justificarse.Esto podria ser un buen tema para la tele de camaras ocultas o para periodismo de investigacion para acabar con el rollo del paro de una vez.

  • Comentario por Holaquetal 27.10.08 | 17:53

    Los sindicatos tienen un papel social que cumplir, eso no lo duda nadie con dos dedos de frente.

    Pero no es menos verdad que los propios sindicatos, antes de defender al trabajador, deberían comprender que no se puede defender lo indefendible: al vago, al sirvergüenza, al absentista, al incompetente...etc, y mucho menos defenderlo frente a los intereses de otros compañeros que trabajan y se parten la cara por su puesto de trabajo. Que no son pocas las veces que el o los sindicatos son utilizados como arma de represalia contra compañeros por parte de ese tipo de gentuza, sobre todo contra los que trabajan y se esfuerzan para que no resulte tan evidente su patética labor. El problema es que los liberados y los "cargos" sindicales suelen estar ocupados a su vez por sinvergüenzas y vagos, con lo que el círculo se cierra, y cómo no van a defender aquellos altos valores que ellos mismos profesan: holgazanería, vagancia y poca verguenza.

  • Comentario por Antonio 27.10.08 | 16:55

    A nosotros, los que no somos vagos, llevamos trabajando desde los 13 años, quien nos protege de él y de gentes comoél, que siempre estan comiendo de la gran olla. Saludos

  • Comentario por juas 27.10.08 | 14:49

    Comentario por católicos liberados por el codón 27.10.08 | 10:20

    que hay crisis los curas catolicos los culpables juntos con el PP
    que no hay agua los curas catolicos culpables
    que los sindicalistas se tocan el moño, los curas catolicos culpables
    que hay un barco hundido vertiendo de to al mar, los culpables los curas catolicos
    anda que si no tuvierais a los curas, IGUAL la culpa la tenían los políticos del desgobierno!



  • Comentario por indignado 27.10.08 | 14:33

    vaya cara mas dura este socialista de postin un politico burocrata que ha vivido del cuento toda su vida de charlataneria no ha doblado el lomo en su vida que trabaje el y desaparezcan las camaras de comercio y todos los politicos a pico y pala a picar piedra 65h a la semana es lo que hace falta. NO A LAS JORNADAS DE 65H NO A LA ESCLAVITUD, MANIFIESTATE HUELGA GENERAL EUROPEA

  • Comentario por Mikimoss 27.10.08 | 14:05

    Si ser liberado fuese un chollazo tan tremendo la gente se daría de tortas para asumir responsabilidades sindicales. Pero no es así, porque resulta mucho más fácil ser oveja que pastor, mientras uno se aprovecha de las conquistas laborales conseguidas por otros que, en muchos casos, pertenecieron a una época donde se jugaban su propia integridad física y libertad por defender lo que consideraban justo frente al poder político y empresarial. La mentalidad española es en general mezquina y rige el sálvese quien pueda. A quienes luchan por mejorar las condiciones de vida del grupo en cualquier ámbito se los mira con desconfianza e incomprensión. ¿Cómo alguien puede querer meterse en política o enfrentarse al poder si no es por interés espurio? Y nosotros a disfrutar de vacaciones pagadas. ¿A qué empresario se le ocurriría semejante anatema?

  • Comentario por cago en tó 27.10.08 | 13:58

    ¿Para que coño sirven las camaras de comercio? Estas, así como las diputaciones provinciales son franquistas ¿no? ¿Por que el iluminado no las suprime? ¡Ah! y los pantanos también.

    Que cara más dura tienen estos politicos todos ¡eh! y si son los sindicalistas pá que te voy a contar.

    Dios los cria y ellos se juntan para chuparnos la sangre a base de impuestos.

  • Comentario por chusma falsa y vaga 27.10.08 | 13:41

    No nos engañemos, el VAGO se hace sindicalista por esa misma carencia, el sabe que no puede competir en el trabajo con sus compañeros y solo le queda dos alternativas, CHIVATO OFICIAL DE LA EMPRESA O SINDICALISTA.
    Qué curioso que cuando entras de nuevo en una empresa te pones a trabajar fuerte y duro y los sindicalistas se te quedan mirando y te dicen que si esperas heredar la empresa, son un palo en la rueda de cualquier empresa, las empresas que no tienen sindicalistas cobran más los obreros que las que los tienen.
    Yo he conocido muchos y son la chusma de la clase obrera, cuando la empresa nos debía horas y atrasos los sindicalistas negociaban con la empresa para no pagarnos tantos millones pero ellos los veis cambiar de un piso normal a un chalet como pago de esas “NEGOCIACIONES”

  • Comentario por Al 27.10.08 | 13:37

    Liberados???

    En justicia hay gente que la mafia sindical les obliga a afiliarse....

    Y en meses no han visto a su vago representante sindical ni les han solucionado sus problemas.


    Mafia de vagos y ladrones.....un atraso.


    Es increible como funciona la maquinaria de la put@ izquierda, no currar, imponer, asesinar a los debiles e indefensos y vivir del esfuerzo ajeno....put@ escoria....put@ izquierda.

  • Comentario por Harto de este mamoneo 27.10.08 | 13:36



    JUAS...JUAS...JUAS... Que risa, que los del chollo trabajen a favor de salir de él, eso no se lo cree ni el que lo inventó.

    España es el país que más fomenta el cachondeo laboral, aquí todo el mundo pasa el día en que hacer para no hacer nada, la ineficacia e ineficiencia es la ley. De donde saldría sino el asombroso factor de productividad que tenemos.

    Aquí todo el vago se apunta a enlace sindical, a políticastro y a lo que sea para no dar un palo al agua y para colmo si vas al médico con cualquier tontería te dan la baja antes de cruzar la puerta.
    Luego tenemos que por falta de estímulo es determinadas zonas de España se considera mejor dar dinero antes que hacer trabajar, véase PER y similares.

    Total que al final nos encontramos con el resultado de lo que fomentamos y ahora quien le pone el cascabel al gato, resulta que los grupos políticos NO QUIEREN PERDER VOTOS.

    a LA M I E R D A con toda esa basura, en E...

  • Comentario por Angel 27.10.08 | 13:33

    Los sindicatos a trabajar cabrones, y que devuelvan lo robado.
    Memoria hiostórica.

  • Comentario por Autonomo 27.10.08 | 13:29

    Los sindicatos son unos carroñeros. Fomentan el vaguismo, la NO superación, personal y laboral.


    Los sindicatos deberian estar prohibidos o al menos, no deberian subsistir con el dinero publico.

    Lo siento estoy de acuerdo, los sindicatod sólo defienden a los vagos, o sea a lo que son como ellos.

  • Comentario por JJ 27.10.08 | 13:20

    Como sabe el señor gómez navarroeL DESPIDO improcedente, supone la libertad de despido del empresario, con arreglo a la indemnización marcada por la ley .
    respecto a llamar vagos a los trabajadores, supongo que se referirá a los sueldos astronómicos, que cobran en sus puestos, o las empresas, que hunden, sin que transformenr el tejido productivo social de los ciudadanos.
    Respecto al trabajo, como quiere que un ciudadano del sur de españa, vaya a trabajar a una gran capital, por ejemplo madrid, si el fracaso de la política de vivienda, generada por la élite actual, en el período 1979-2008, hace inviable sumovilidad, podrían realizar su labor nuestros dirigentes, sin tener que culpar a la parte débil de la sociedad y cobrando 900 euros de sueldo para ver su motivación.

  • Comentario por no 27.10.08 | 12:38

    empezando por los delegados sindicales,que protegidos por sus blindajes contra el despido,son los primeros en escaquearse,y medrar para subir escalafones en la empresa.si son todos lo mismo,quien confia hoy en dia en los sindicatos?

  • Comentario por Cipriano 27.10.08 | 11:30

    Así es, más claro agua.

  • Comentario por DoñaTecla 27.10.08 | 10:23

    Ya es hora de que alguien llame a las cosas por su nombre. Es cierto que hay muchísímos trabajadores responsables y que hay una minoría no despreciable que no lo son, que faltan al trabajo buscando excusas o se dan de baja sin razóno en cuanto tienen un rasguño en el dorso de la mano, o llegan tarde o las horas de trabajo las dedican a todo menos a trabajar y a esos son los que hay que dejar de proteger.

    Yo he tenido que cerrar dos negocios a causa de la irresponsabilidad del personal y en una ocasión hasta a uno que me robaba lo tuve que indemnizar para despedirlo porque acudió a complicaciones obreras y magistratura se pone siempre de parte de la parte más débil.

  • Comentario por católicos liberados pr el condón 27.10.08 | 10:22

    Los obispos deben dejar de proteger a los vagos, y a violadores y a católicos abortitas

  • Comentario por hastaloscojo 27.10.08 | 10:22

    Un sindicalista de nombre actual (Prisciliano), que vive en Madrid y preside una asociacion de consumidores desde hace 30 o mas años, ha vivido como liberado sindical de CCOO en la "Barreiros" de Villaverde, y ha cobrado la indemnizacion por ERE al cierre, y sigue cobrando de la asociacion izquierdista comunista y ademas, asiste a los actos publicos que le invita Gallardon, como si fuera importante, siendo un analfabeto total funcional.
    Este tan definido sindicalista, llegó a decirme en una ocasion, que: ni el cabr.on de su padre le habia hecho trabajar, ni yo conseguiria que doblara el lomo, que antes me echarian a mi de la fabrica que a él le sancionaran.
    Esto es el sindicalismo.

  • Comentario por católicos liberados por el codón 27.10.08 | 10:20

    Los obispos deben dejar de proteger a los vagos, ni a violadores ni acatólicos abortitas

  • Comentario por Upn+cc 27.10.08 | 10:17

    Coalición Canaria reclama la "nación canaria" y tener relación "bilateral con España"
    la iglesía no debe permitir los catolícos liberados que abortan

  • Comentario por trabajador 27.10.08 | 10:10

    Si dejan de proteger a los vagos, tendrían que dejar de protegerse a sí mismos. La Cosa Nostra es la Cosa Nostra.

  • Comentario por Izmierdoso 27.10.08 | 10:03

    Los sindicatos deben dejar de proteger a los vagos?

    SE LLAMA ESPÍTIRU DE AUTOCONSERVACIÓN

  • Comentario por juas 27.10.08 | 09:53

    los liberados que conozco son los mayores VAGOS y bocazas del mundo, viven de PM y para nada se interesan por el bienestar de sus esclavos, digo sus compañeros.

  • Comentario por TINO LUIS 27.10.08 | 09:52

    Comentario por Mikimoss 27.10.08 | 09:24
    " La existencia de liberados sindicales es un gran progreso en el terreno de los derechos laborales ".
    Trabajo en una fábrica de más de doscientos empleados. Haga Vd.una encuesta en ella y verá qué opinión les merece estos "liberados". La mía, es que son unos carotas. Que le importan una poca mierda sus compañeros.

  • Comentario por Antonio 27.10.08 | 09:48

    Algunos-algunas exigen a los fieles cristianos y jerarquias una vida de absoluta santidad para estar a tono con su doctrina. En eso andan de contínuo a la caza de fallos de la Iglesia. Pero los muy cabrit@s pasan de largo ante las incoherencias ideológicas y los atropellos de estos nuevos santones: sindicatos, partidos políticos, asociaciones pro muchas variantes, y un largo etcétera. Estos poll@s son falsos profetas. Se cuelan en todos los sitios, se liberan del curro, se montan sus discursos y adoctrinan de p.m.
    Habiendo escapado del tajo no lo hicieron por vocación y defensa de los más débiles, porque carecen de la virtud necesaria. Habrá excepciones, no cabe duda, pero no tantas creo yo.

  • Comentario por Hartodegilis 27.10.08 | 09:48

    Para Mikimoss 27.10.08 | 09:24
    Ya que opinas que los liberados es un progreso para "lucha" del bienestar de sus compañeros, lo mejor seria LIBERAR a todos los compañeros del yugo laboral y poner a trabajar al dueño de la empresa, a su familia y a los bancos que le dieron el credito.
    Eso les daria mucha mejora en la situacion a que se encuentran los trabajadores oprimidos por los empresarios.
    ¿No te parece mejor?
    La demagogia es barata, y cuando los LIBERADOS utilizan un derecho que podria estar bien si se utiliza bien, y no lo hacen, no esta bien y utilizan ese derecho para medrar en la politica, hacer el vago, manifestarse contra otros como estamos viendo, y no para hacer trabajo sindical de verdad.
    ¿O no?

  • Comentario por dama 27.10.08 | 09:42

    Es dificil esta posicion, te puedes pasar tanto por exceso como por defecto, pero en lineas generales estoy de acuerdo en que se está fomentando la cultura del parado, gente que con la miseria que cobran del empleo comunitario en extremadura, se está manteniendo, y no le da la gana de salir a trabajar al campo, cuando los agricultores necesitan mano de obra no saben donde encontrar siendo esta una region con un indice de paro altisimo.

  • Comentario por Guerrero del antifaz 27.10.08 | 09:38

    Que los sindicatos protejan a los vagos es supervivencia. Menuda pinta de currante tiene el Cándido.

  • Comentario por froilo 27.10.08 | 09:28

    "El Ministerio de Economía y el Banco de España han tenido demasiado tiempo un diagnóstico equivocado sobre la liquidez", asegura, lo que "ha provocado un retraso en tomar las medidas adecuadas".

    Estas frases le deberían costar al ex-ministro socilista, cuando menos, el calificativo de "fascista neocón antipatriota", ¿no?

  • Comentario por Lorenzo 27.10.08 | 09:28

    Vagos y JETAS.
    Por la mitad de sueldo que cobra este capuyo, puedo decir las mismas estupideces que él y encima invito a desayunar a todo el Departamento.

  • Comentario por Mikimoss 27.10.08 | 09:24

    La existencia de liberados sindicales es un gran progreso en el terreno de los derechos laborales porque permite que estos trabajadores puedan compatibilizar sus funciones con la lucha por el bienestar de sus compañeros. Es muy importante que estos liberados tengan una seguridad frente a despidos porque les proporciona una posición de fuerza en la mesa de negociación con los empresarios.

    Quienes atacan a los liberados están atacando en realidad la posibilidad misma del sindicalismo moderno y democrático, poniendo con ello en grave peligro las arduas conquistas en el terreno del derecho laboral alcanzadas a lo largo de 200 años. No puede tacharse a estos enemigos de los trabajadores más que como fascistas repugnantes.

  • Comentario por juas 27.10.08 | 09:23

    En este pais de la picaresca, el lema es que curre el tonto, y así tenemos a sindicatos que apoyan a los vagos, empezando con sus propios dirigentes y terminando con los liberados, disfrutando de la sopa boba y armando escándalo donde no deben y no armandolo donde sí. Una pandilla de estómagos agradecidos a papá estado pagado siempre por los currantes que harto tienen con cumplir con su trabajo que encima les minan sus derechos y su sueldo con cada año que pasa.

    Si el PP estuviese ahora en el gobierno habríamos tenido por lo menos una huelga general, dos nunca mais en algeciras, caceroladas por el helicoptero de afganistan, por EpC, etc...

  • Comentario por caña 27.10.08 | 09:08

    Que empiecen por los políticos y sigan con los sindicatos.

    POR LA JORNADA LABORAL DE 20 HORAS SEMANALES.
    SMI = 2.000 €

  • Comentario por Luis 27.10.08 | 09:05

    Los primeros vagos son los LIBERADOS.


Lunes, 9 de noviembre

BUSCAR

Publicidad