Nuevo paso de EEUU ante la crisis hipotecaria: invertirá 40.000 millones para evitar los embargos

(PD).- El Gobierno estadounidense está estudiando la posibilidad de destinar casi 40.000 millones de dólares para tratar de aminorar las ejecuciones hipotecarias, que se han incrementado enormemente en los últimos meses, según ha informado el jueves el Wall Street Journal.

Esta medida se sumaría a la anunciada la semana pasada, que contempla la posibilidad de usar parte de su fondo de rescate para comprar hipotecasa los bancos.

Sheila Bair, presidenta de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos, va a proponer el jueves ante una comisión del Senado que se den incentivos financieros a los bancos para convertir los préstamos problemáticos en hipotecas más asequibles, indicó el diario citando una fuente conocedora del plan.

La propuesta contemplaría que el Gobierno asuma parte de las pérdidas que registraran estas hipotecas, señaló el diario en su edición online. El Departamento del Tesoro, bajo presión para actuar de manera más agresiva en auxilio de los propietarios de viviendas, esta discutiendo la opción.
Récord de ejecuciones hipotecarias

Además, el Gobierno está avanzando en el plan anunciado la pasada semana que contempla el uso de parte del fondo de rescate, de 700.000 millones de dólares, para comprar hipotecas directamente al banco y renegociarlas.

Y es que, según los datos de Realty Track correspondientes al tercer trimestre del año, las ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos aumentaron un 71% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que muestra que el desplome del sector inmobiliario sigue su curso.

Con respecto a los tres meses anteriores, el incremento fue sólo del 12%. Esto supone que un total de 765.558 familias recibieron un aviso de ejecución de su préstamo a la vivienda o fueron embargadas, la mayor cifra desde enero de 2005.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído