Montoro: «Apoyar unos presupuestos sin verlos socava la democracia»

(PD).- Tras el anuncio de Zapatero en el que aseguraba que aprobará todos los presupuestos en todas las Comunidades y Ayuntamientos «sean del color que sean, por el interés de España», el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado que Zapatero «trata de disimular los apoyos» que ha tenido del PNV y del BNG para sacar adelante los Presupuestos de 2009, garantizando las cuentas del próximo año en todas las Comunidades Autónomas y ayuntamientos «sin hacer oposición».

Montoro ha valorado así el anuncio hecho ayer mismo por el presidente del Gobierno de garantizar la colaboración del PSOE en los presupuestos de 2009 de las corporaciones autonómicas y municipales, «sean del color que sean, por el interés de España».

En su opinión, esto es un «auténtico dislate», que «agravará la crisis económica» y responde a una «maniobra» para «disimular el trazado parlamentario» que han tenido los Presupuestos. «La debilidad política del Gobierno ha quedado visible en unas negociaciones que han sido vergonzantes. Con el PNV hasta el último segundo han llegado a unos acuerdos que no se pueden explicar en un momento de crisis económica y de paro».

Para Montoro, un apoyo a los presupuestos de las Comunidades Autónomas y de los ayuntamientos «sin verlos» socava los «fundamentos de la democracia».

«Una cosa es apoyar determinadas medidas excepcionales para luego seguir haciendo oposición en la crisis económica y otra vaciar el sentido de la democracia», añadió. Por su parte, el presidente del PNV, Íñigo Urkullu, aseguró que el pacto con el PSOE incluye el compromiso de Zapatero de transferir la competencia «exclusiva» en investigación.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído