Dinero

Adiós a los vaqueros Lois

08.10.08 | 12:50. Archivado en Empresas

(PD).- La empresa Sáez Merino ha comunicado al comité de empresa que va a presentar la liquidación del grupo, según han confirmado fuentes sindicales.

La dirección de la textil, que comercializa las marcas Lois, Cimarron, Caroche y Caster, no ha ofrecido a los representantes de los trabajadores explicaciones sobre los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, según las mismas fuentes.

Sáez Merino cuenta con unos 350 trabajadores en su centro de Benaguasil (Valencia) y otros 85 en Daimiel (Ciudad Real), donde tiene otra planta de producción textil, según han informado fuentes de Comisiones Obreras.

El grupo tiene pendiente el cumplimiento de un convenio de acreedores presentado por cuatro empresas del grupo (General Garments S.A., Sáez Merino SAU, Sáez Merino Sewing SAU y Sáez Merino Textile SAU), pero está paralizado por un recurso que presentó la empresa con motivo de su deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social y que ésta a su vez recurrió.
Este último recurso no ha sido resuelto todavía, por lo que el convenio está "aprobado pero paralizado", según CC.OO.

Las mismas fuentes han destacado que ahora el grupo, al presentar la liquidación, está en una situación atípica porque hay que aclarar si la deuda de los acreedores es la resultante del convenio alcanzado con ellos, que fue aprobado con una quita del 30 por ciento, o es la inicial.

Entre esos acreedores se encuentran los trabajadores, a los que la empresa debe una mensualidad, y también los empleados afectados por el último expediente de regulación de empleo que se acogieron a la prejubilación.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 23 de noviembre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930