eBay despedirá al 10% de su plantilla para reducir costes

(PD).- El portal de subastas en Internet eBay eliminará unos 1.000 puestos de trabajo, alrededor del 10% de su plantilla, y reducirá el número de empleados temporales, así como el de ofertas de empleo disponibles, en un intento de simplificar su organización, mejorar su estructura de costes y fortalecer la competitividad de la compañía.

Por esta causa, eBay prevé incurrir en una carga extraordinaria bruta de entre 51,5 y 59 millones de euros, que será contabilizada principalmente en el cuarto trimestre de 2008. «Estamos realizando movimientos agresivos para fortalecer nuestra posición de liderazgo en comercio electrónico y pagos», asegura John Donahoe, presidente y consejero delegado de eBay.

En este sentido, paralelamente a los recortes de empleo, el portal de subastas ha anunciado la adquisición de la firma de pagos estadounidense Bill Me Later por unos 603 millones de euros en efectivo y otros 92 millones de euros en acciones.

Asimismo, eBay adquirirá las compañía danesas dba.dk, especializada en anuncios clasificados »online», y el portal de compraventa de vehículos bilbasen.dk por unos 287 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído